ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS DE MERCADO


Enviado por   •  8 de Abril de 2014  •  1.989 Palabras (8 Páginas)  •  192 Visitas

Página 1 de 8

. Graficar las relaciones comerciales.

R.

2. Cuantas variables cuantificables y calificables.

R. La variable de cuantificable de esta relación comercial es el dinero ya que circula en todas las entidades.

3. Que relaciones microeconómicas se puede identificar.

R.

Se puede observar las relaciones de oferta y demanda, dentro de la oferta se encuentra el hotel que ofrece habitaciones, dentro de la demanda se encuentra el mafioso que demanda el servicio de hospedaje.

La microeconomía estudia las interrelaciones entre los agentes económicos de manera individual (costos, precio, cantidad a producir, oferta, demanda, elasticidades, utilidad), para este caso cada agente económico tiene su propia estructura de costos ( fijos y variables), estos costos son los que determinan la oferta de cada agente, por el lado de la demanda cada agente tiene su propia demanda.

Hotel. La estructura de costos del hotel se detalla a continuación.

Estos costos son los que determinan la oferta del hotel, ahora por el lado de la demanda tenemos la cantidad de personas que demandan el servicio de hospedaje.

Carnicero. El carnicero presenta la siguiente estructura de costos:

Estos costos de terminan la oferta del carnicero, por el lado de la demanda están todas las personas del pueblo que consideran en su dieta el consumo de este tipo de carne de animal.

Molinero. La estructura de costos del molinero se detalla a continuación:

Estos costos son básicamente los que determinan la oferta del molinero, por el lado de demanda se encuentran dotas la carnicerías que demanda este tipo de bien.

4. Que gana cada ente económico.

R. Cada ente económico gana en las transacciones la posibilidad de pagar sus deudas.

En todas las transacciones realizadas por los agentes económicos cada uno de ellos gana 100 $, que es lo que dejo el mafioso (ver grafico de la pregunta 1).

5. Que restricciones de oferta puede identificar.

R. Dentro de las restricciones de la oferta tenemos:

Hotel: el hotel dentro de las restricciones más importantes tiene su tamaño, en el corto plazo no puede ofrecer más habitaciones de las que tiene actualmente, en el largo plazo este factor que es fijo (tamaño del hotel) puede variar, pero esta variación está sujeta a requerimientos del mercado, es decir si se estima que el mercado tenga un crecimiento sostenido en los próximos años, es lógico pensar que el hotel realizara ampliaciones para satisfacer la demanda creciente de hospedaje, otra variable a tomar en cuente en la ampliación, es el precio de los sustitutos, que se definen como bienes que tienen diferentes características pero que satisfacen la misma necesitad, en este caso el hospedaje, dentro de los principales sustitutos tenemos: los hostales, los residenciales, y los domicilios de los habitantes del pueblo que eventualmente ofrecerán sus servicios se reciben los incentivos adecuados, otra variable importante a tomar en cuenta serian las condiciones de crédito de las entidades financieras que limitarían el acceso a crédito y por ende limitarían la ampliación que pudiera tener el hotel en el largo plazo.

El carnicero: dentro de las restricciones principales de oferta del carnicero se encuentra el precio de la materia prima (Cerdos), si el producto está demasiado caro el acceso a este bien será difícil, otra variable importante es el precio de los productos sustitutos entre los más importantes podemos citar: Carne de pollo, carne de res, carne de pato, etc.

Una limitante que puede modificar la cantidad ofertada tanto en el corto como en el largo precio seria el precio del bien, por ejemplo en épocas de navidad y año nuevo la demanda de este bien aumenta y esto hace que el precio de este bien aumente.

Criador de cerdo: Una de las restricciones más importante es costos de producción, dentro los cuales tenemos: maíz, afrecho, sal, etc. Si en el mercado los precios de estos insumos que son necesarios para la crianza de cerdo, la oferta de cerdo se vea afectada, otra variable importante de la oferta es la tecnología usada en el faeneo del animal, la tecnología hace que aumente la productividad, si aumenta la productividad; entonces, aumenta la oferta (desplazamiento hacia la derecha). Otra variable importante a tomar encuentra en cuenta es el precio del bien, que a su vez esta variable estará fuertemente influenciada por la demanda que pueda tener este tipo de bien en el mercado.

Molinero: el molinero que es el que provee de alimentos al criador de cerdo tiene entre sus principales restricciones de oferta el costo de las materias primas, puesto que el no produce alimentos, lo que hace es el acopio de insumos que le traen los campesinos de las diferentes comunidades, otra restricción seria el factor climático que afectan al rendimiento de la producción de alimentos extraídos de la tierra, por ejemplo en épocas de sequia el rendimiento de los cultivos cae de forma alarmante, este fenómeno hace que el precio de los alimentos aumente y esto a su vez afecta de forma negativa al molinero.

Marie: dentro de la principal restricción de Marie dada su actividad es el tiempo, puesto que ella determina cierto tiempo por cada cliente atendido, el día no puede tener más de 24 horas, por ejemplo si Marie cobra por hora, si no duerme el número máximo de clientes que puede atender es de 24 clientes por día.

6. Que restricciones de demanda se puede identificar.

R. Dentro de las principales restricciones de demanda de cada actividad tenemos:

Hotel: Una de las principales restricciones es el precio por hospedaje, que este tiene una incidencia importante en las decisiones de adquirir el servicio, ahora la magnitud de sensibilidad que experimente el consumidor está en función de la elasticidad del servicio, por ejemplo si en la zona existe varias alternativas de hospedaje (sustitutos) el cliente será altamente sensible al precio. Otra variable importante es el ingreso per cápita de los habitantes del país, puesto que si este aumenta, aumentara la demanda de hospedaje en hoteles, las personas que antes se hospedaban en hostales ahora preferirán

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.4 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com