ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS EMPRESA SCM


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2014  •  861 Palabras (4 Páginas)  •  333 Visitas

Página 1 de 4

RESUMEN EJECUTIVO

La empresa PSAC comercializa útiles de oficina y papelería, tiene 25 años en el mercado, actualmente logra el 20% de participación nacional y ventas por USD 120 millones anuales, posee 15 tiendas en Lima y cuatro en provincias. La Cadena de Suministro incluye importaciones, compras locales, almacenaje en Lima, distribución a sus propias tiendas y a clientes mayoristas y distribuidores, almacenamiento en tiendas y ventas directas desde éstas y desde el Centro de Distribución. En este último se cuenta con rack selectivo y mezzanine para el almacenaje de productos, montacargas y traspaletas manuales para la manipulación, muelle de recepción y despachos y nivelador de andén. Las unidades de transporte son propias y alquiladas.

La gestión de compras la realiza el Depto de Marketing observándose posibles ineficiencias en la reposición de productos debido a la poca información que tiene. La reposición a tiendas la efectúa el área de Ventas en cada tienda, notándose ineficiencias en este punto debido a ausencia de gestión de inventarios y al trabajo manual de la reposición. El área de Ventas también realiza las ventas a clientes mayoristas y distribuidores de forma centralizada. El Centro de Distribución gestiona la mercadería de almacén de forma manual, los productos cuentan con un código propio distinto al código de barras, lo que genera ineficiencias en la gestión de los inventarios.

OBJETIVO DEL TRABAJO

1. Mostrar el proceso logístico y su administración en la empresa, cómo este integra el manejo de información, la manipulación de los productos y el uso de recursos.

2. Identificar áreas de oportunidad en la cadena de Suministro.

ALCANCES, SUPUESTOS Y LIMITACIONES

El presente trabajo analiza el proceso logístico de una Compañía peruana de comercialización de útiles de oficina en Lima, Papeles S.A.C. (PSAC), esta empresa tiene 25 años de vida, alcanzando actualmente una participación de mercado del 20%. Sus ventas ascienden en 120 millones de dólares anuales, y en los últimos años ha experimentado crecimientos cercanos al 10% anual.

PSAC cuenta con tiendas en Lima y provincias. Sus clientes son mayoristas y distribuidores, además de personas naturales, cuya venta se realiza directamente desde las tiendas. Posee un Centro de distribución ubicado en Lima, desde donde se reparten los pedidos tanto a las tiendas como a los clientes mayoristas y distribuidores. Un porcentaje importante de su mix proviene de importaciones, cuyo origen mayoritariamente es Brasil y China. La empresa realiza su propia gestión de importaciones, trabaja con agentes de aduanas y navieras.

Para el Suministro de productos locales realiza las compras a proveedores que se encuentran ubicados en Lima, y atienden sus pedidos tanto al Centro de Distribución como directamente a las tiendas, dependiendo de la negociación comercial.

Reposición de productos

El área de Ventas es la encargada de efectuar los pedidos a Logística (Centro de Distribución), para el caso de los clientes Mayoristas y Distribuidores, los pedidos se consolidan en las oficinas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com