ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS FODA CASAS GEO


Enviado por   •  12 de Agosto de 2014  •  961 Palabras (4 Páginas)  •  1.828 Visitas

Página 1 de 4

Fortalezas:

• Geo es una empresa dedicada a las viviendas de interés social, por tanto los precios que maneja esta constructora son bajos y ofrece sus casas de muy buena calidad con diseños innovadores. Según la información recabada los precios de las viviendas no supera los $400,000.00; además si agregamos que esta es una empresa es muy preocupada porque el lugar donde se va a instalar tenga en perfectas condiciones los servicios, que existan fuentes de trabajo común, escuelas y supermercados cerca. Ya que queda instalada la comunidad realiza campañas para integrar a los habitantes y mantener las áreas de convivencia en buen estado. Se refiere a que cumple un conjunto de normas en cuanto a economía, realidad social y medio ambiente.

• Geo es una empresa socialmente responsable, ESR por sus siglas,

• Oportunidades de innovación: esta organización permite que todos sus colaboradores la oportunidad de proponer cambios en algún departamento de la compañía. Esta es una forma de impulsar la innovación.

• Si algo tiene esta empresa, es que exige los valores.

• Casi cuarenta años de experiencia respaldan a la empresa, durante todos estos años en el mercado ha logrado posicionare como la constructora más importante.

• Según las políticas de la empresa, un desarrollo debe de cumplir con 10 satisfactores de bienestar que son los siguientes: una vivienda con servicios básicos, transporte y vialidades, seguridad, empleo, educación, salud, abasto de servicios, espacios públicos y áreas verdes, organización de vivienda comunitaria y diseño urbano.

• Geo tiene presencia en 22 estados de la república mexicana, es decir que cubre más del 80% de la población. Sus ubicaciones las divide por zonas geográfica como son:

o Noreste: Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila y Durango

o Noroeste: Baja California Norte.

o Centro: Distrito Federal, Estado de México e Hidalgo.

o Sur: Oaxaca, Puebla, Veracruz, Tabasco y Chiapas.

o Pacifico: Morelos y Guerrero.

o Bajío: Guanajuato, Aguascalientes y Querétaro.

o Poniente: Jalisco, Nayarit, Sinaloa y Sonora.

• Entrega de estímulos a sus clientes: cuando una persona adquiere una casa GEO, se le rifa un regalo que podrá ser utilizado en la nueva casa como por ejemplo electrodomésticos o muebles.

• Campañas publicitarias: esta compañía se preocupa mucho por su publicidad.

• Algo que me fascino en GEO, es que ellos tratan de hacer sentir a su personal como parte importante de la empresa ya que los manejan bajo el término colaboradores y no como empleados, trabajadores u obreros. Quizás para algunas personas esto no les diga nada, pero si analizamos desde el punto de vista de quienes prestan sus servicios a cualquier empresa del rubro que se y si nos remontamos a fechas históricas un empleado, trabajador o cualquiera de sus sinónimos hacía referencia a una persona explotada a quien solo le motivaba el dinero y que solo era un numero; por el contrario un colaborador es una persona que ayuda a la empresa a crecer,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com