ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS PESTA


Enviado por   •  11 de Agosto de 2014  •  432 Palabras (2 Páginas)  •  345 Visitas

Página 1 de 2

7.1. ANÁLISIS PESTA

A. Factor Político.-Involucra todo lo que determina la actividad de la empresa, tales como las diferentes políticas del gobierno, las subvenciones, la política fiscal de los diferentes países, las modificaciones en los tratados comerciales, leyes, incentivos de gobierno, prohibiciones.

Como factores de riesgo tenemos:

- Nuevas normatividad impositiva que esto implica en no conocimiento o el conocimiento errado de los nuevos impuesto.

- Regulaciones en la industria que implican los incumplimientos de las regulaciones.

- Leyes laborales que implican el desarrollo de provisiones laborales no reconocidas.

B. Factor Económico.- Los ciclos económicos, las políticas económicas del gobierno, los tipos de interés, los factores macroeconómicos propios de cada país, ciclos de alta y baja, recesiones, los tipos de cambio o el nivel de inflación, crisis, han de ser tenidos en cuenta para la definición de los objetivos económicos de la empresa.

Como factores de riesgo tenemos:

- Devaluación y/o revaluación que implicaría pérdidas por diferencia en el tipo de cambio no reconocidas en los estados financieros.

- Política monetaria que implica el incumplimiento de las normas.

- Nivel de desempleo que implica alta generación de inventario obsoleto, la existencia de personas actualmente inactivas para trabajar y personas activas pero que no quieren.

C. Factor Sociocultural.- Se refiere a los factores sociales, como las tendencias culturales, la evolución y tendencias del mercado objetivo, etc. Aquellas variables sociales que pueden influir en la empresa. Cambios en los gustos o en las modas que repercutan en el nivel de consumo, cambios en el nivel de ingresos o cambios en el nivel poblacional.

Como factores de riesgo tenemos:

- Inseguridad que esto nos generaría perdidas en inventarios a causa de robo.

- Actitudes con respecto a innovaciones de servicios, estilos de vida, calidad de vida que esto produciría actitudes negativas frente al servicio que ofrece la compañía pueden afectar las ventas de la compañía generando inventario obsoleto

D. Factor Tecnológico.- Un entorno que promulgue la innovación de las TIC, la inversión en I + D y la promoción del desarrollo tecnológico llevará a la empresa a integrar dichas variables dentro de su estrategia competitiva.

Como factores de riesgo tenemos:

- Alta obsolescencia que puede generar desvalorización de los activos que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com