ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis PESTA Empresa Concha y Toro


Enviado por   •  3 de Abril de 2021  •  Documentos de Investigación  •  1.078 Palabras (5 Páginas)  •  1.026 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

Análisis PESTA Empresa

Concha y Toro

Asignatura: Diseño de Planes Estratégicos.

[pic 2]

[pic 3]

INDICE

FACTOR POLÍTICO        3

FACTOR ECONÓMICO        4

FACTOR SOCIAL        5

FACTOR TECNOLÓGICO        6

FACTOR AMBIENTAL        7

CONCLUSIÓN GENERAL        8

FACTOR POLÍTICO

Aspecto 1

El Decreto Supremo de Agricultura N°464, establece todas las normas sobre zonificación vitícola del país y denominaciones de origen, regulando la información que debe contener la etiqueta del producto, dependiendo su calidad y zona geográfica.

Aspecto 2

La Ley 19.925 sobre expendio y consumo de bebidas alcohólicas; regula todo lo relacionado con patentes, locales, expendio y similares. Por otra parte, abarca la prevención del consumo y rehabilitación del alcoholismo,  las sanciones y los procedimientos aplicables a quienes infrinjan las disposiciones pertinentes.

Aspecto 3

La Ley N°18.455 fija normas sobre producción, elaboración y comercialización de alcoholes etílicos, bebidas alcohólicas y vinagres, que sanciona con pena privativa de libertad la elaboración o venta de productos falsificados destinados a la bebida.

[pic 4]

FACTOR ECONÓMICO

Aspecto 1

Viña Concha y Toro refuerza la economía circular con acuerdo para la producción de harina de orujo. La compañía destinará 100 toneladas de bagazo (orujo y pepa) de su producción vitivinícola a la Empresa Haproba Uva Chile, quien patentó la HBU, creada en el Centro de Nutrición Molecular y Enfermedades Crónicas de la Universidad Católica a partir de los recursos de un proyecto FONDEF, y lo empezó a ofrecer en el mercado debido a sus propiedades antioxidantes y un aporte significativo a la fibra dietaría. 

Aspecto 2

El sector privado concuerda con el ministro sobre la necesidad de construir una nueva y mejor imagen del vino chileno y con mejores precios. Sin embargo, hay que considerar que la buena posición que el vino chileno tiene a nivel mundial, le ha permitido sortear de mejor manera, en comparación con otros países, la crisis desencadenada por el coronavirus, y en caso de mantenerse esta situación, el país podría terminar el año con bajas de 10-15%, cifra muy positiva dada la condición sanitaria actual,  principalmente por la excelente calidad y precio que tienen los vinos de nuestro país. 

Aspecto 3

La compañía, a través de Almaviva y Fetzer Vineyards, formó parte de la tercera edición de la conferencia global que busca entregar soluciones a los desafíos que enfrenta la industria vitivinícola hoy . Entre el 23 y 26 de febrero se realizó la 3a edición de WineFuture, conferencia global que reúne a importantes representantes de la industria del vino, quienes en esta ocasión abordaron los desafíos que trajo la pandemia, tales como la recesión económica, crisis climática e inequidad sistémica.  

[pic 5]

FACTOR SOCIAL

Aspecto 1

Durante el año 2010, específicamente en los meses posteriores al terremoto ocurrido durante dicho año, fue un pilar fundamental en la reconstrucción de viviendas sociales, particularmente en las comunidades cercanas a sus fundos y viñedos a lo largo del país.

Aspecto 2

La capacitación y entrenamiento de los trabajadores se considera clave en la estrategia de negocio de Concha y Toro, tanto para la carrera profesional del trabajador como para la compañía. El departamento de desarrollo de personas y entrenamiento realiza programas buscando potenciar los conocimientos y habilidades técnicas alineadas a las responsabilidades de cada cargo.

Aspecto 3

Viña Concha y Toro certifica su laboratorio de investigación para diagnóstico de covid-19, quedando habilitado para su funcionamiento bajo la dependencia del Servicio de Salud del Maule, siendo considerado parte de la red de laboratorios articulado por el ministerio de ciencia, innovación, conocimiento y tecnología. A demás dono 50 mil litros de alcohol gel y sanitizante para apalancar la escases y alto precio de estos componentes.

[pic 6]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)   pdf (1 Mb)   docx (1 Mb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com