ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS PROYECTO MONTERREY IV


Enviado por   •  26 de Octubre de 2015  •  Informes  •  390 Palabras (2 Páginas)  •  222 Visitas

Página 1 de 2

ISMAEL HERNANDEZ  TOLENTINO 6 (A) 17

ANALISIS PROYECTO MONTERREY IV

Presa la boca: abastece toda la zona metropolitana y se acumula de la sierra madre oriental y sierra la silla, Tiene una superficie de 450 hectáreas y almacena alrededor de 40 millones de metros cúbicos de agua.

Cierro prieto: está ubicado en el sur de linares tiene capacidad de máxima de almacenamiento de 400 millones de metros cúbicos y ocupando una extensión de 3,760 hectáreas, la presa Cerro Prieto, localizada 20 kilómetros al noreste de la ciudad de Linares, N.L.

Presa el cuchillo: su embalse tiene la capacidad para albergar 1,123 hectómetros cúbicos de agua, su función primordial es regular el Río San Juan así como para la utilización de agua potable para su distribución en la Zona Metropolitana de Monterrey.

Presa rompe picos: 5 metros de ancho y 240 metros en su parte alta o corona. Cuenta con un ducto bajo de 6 x 6 metros que regulan las avenidas de mediana intensidad hasta de 860.00 m3 por segundo y un vertedor de 60 metros de ancho en su parte alta; este regula un flujo hasta de 3,400.00 m3 por segundo en conjunto. La cortina rompe picos tiene la capacidad de almacenar en su depósito hasta 90 millones de metros cúbicos, es decir poco más de dos veces la capacidad de la presa Rodrigo Gómez o Presa de la Boca.

Tempeon – cierro prieto : diámetro de tubería 84(2,13 m )

Longitud 378 km, elevación inicial 20 m , elevación cierro prieto ,285 cm , 6 estaciones de bombeo ,costo estimado 13,500 millones.

CONCLUSION: con 5 presas y muchos mantos acuíferos y ríos yo creo que nuevo león no necesita el agua estimulada en el proyecto monterrey IV , yo pienso que es un gasto innecesario y más porque quieren traer el agua del rio panuco la cual según análisis está muy contaminada y esto sería más gasto al gobierno para poder purificar el agua , pero al igual viendo de otro punto de vista no es mala idea ,ni  mala la planeación porque con mucha más agua se podrían poner más tuberías y poner a pueblos donde no llega el agua y ayudar a la agricultura en tiempos de sequía ,para mi punto de vista no necesitamos  más agua para el consumo , pero le podríamos usar para otros fines .

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (40.8 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com