ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Proyecto Simon Bolivar Etica Social


Enviado por   •  10 de Octubre de 2011  •  503 Palabras (3 Páginas)  •  1.476 Visitas

Página 1 de 3

Análisis Tema I Proyecto Nacional Simón Bolívar 2007-2013 Nueva Ética Socialista

El aspecto ético y social que enmarca el Proyecto Nacional Simón Bolívar para el período 2007-2013, plantea la refundación ética y moral del estado como institución y de los venezolanos como ciudadanos, con la finalidad de retomar ideario bolivariano perdido a lo largo de estos 40 años de democracia representativa.

El objeto que persigue el Proyecto Nacional Simón Bolívar, no es otro si no la búsqueda de la justicia social, la igualdad de oportunidades para todos los ciudadanos; la cual se logrará con el nacimiento de un hombre nuevo en el sentido social, aquel hombre que con una nueva conciencia pueda lograr rescatar los valores perdidos, que han llevado a la humanidad a su destrucción moral y ética gracias al consumismo y la búsqueda de la riqueza personal, motivados por el capitalismo.

Por muchos años Venezuela se vio sumida en un letargo social que el capitalismo muy convenientemente cultivo en la conciencia de sus habitantes, creando así la indolencia e intolerancia hacia los mas necesitados, el socialismo por el contrario, trata de incluir a todos en un sistema donde se cree una ética moral y social que impulse a todos hacia la suprema felicidad, donde todos tengan igualdad de oportunidades, como está ocurriendo gracias a las distintas misiones que se han implantado esto sin quebrantar el Estado de derecho al que debe prometerse el estado de derecho al que debe prometerse el estado.

Debido a esto, si han tenido que adoptar tanto la constitución como algunas leyes a este nuevo orden social, esto con la finalidad de que prevalezca la justicia sin quebrantar el estado de derecho.

Si bien es cierto que el Presidente de la republica ha dicho incansablemente que el nuevo funcionario público debe honesto y eficiente para acabar con la corrupción y la burocracia, todavía observamos que existen instituciones que no acatan a ese llamado desde mi punto de vista, el sistema Judicial sigue atrapado en trampas de la 4ta República, donde el poder residía en el que más tenia, sin embargo, sigo creyendo en la justicia y creo aun más en una justicia social, que llegue a todos y de a cada quien lo que corresponda.

Pero lo anteriormente dicho solo se materializara cuando rescatemos la ética y justicia que como abogados tenemos, quitar de nuestra profesión los adjetivos ”ladrón” “Usurero” “Oportunista”, que durante muchos años tenemos.

Esto no quiere decir que como profesionales no tengamos aspiraciones ni ambiciones que es parte de la justicia social que todo profesional no solo del derecho, si no de todas las áreas tenemos.

La idea es luchar contra la avaricia y el clientelismo que se apoderado de las instituciones de estado por mucho tiempo. Esto solo se logrará afianzando valores como la tolerancia en una sociedad pluralista

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com