ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANDROPAUSIA


Enviado por   •  12 de Enero de 2015  •  463 Palabras (2 Páginas)  •  439 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

El hombre por su parte es menos proclive a someterse a estudios o tratamientos y no es la excepción si lo enfrentamos a la posibilidad de recibir un tratamiento hormonal durante el “climaterio masculino”. Claro está que si recordamos que hace 25 años se iniciaba la tendencia de proteger a la mujer con estrógenos, hubo la necesidad de convencer a médicos, a los medios y a la mujer misma de que valía la pena correr algunos riesgos ante el gran beneficio que se le otorgaba por medio de la terapia hormonal sustitutiva. Por el momento podemos considerar que estamos en la antesala de poder seguir ese proceso con el hombre y llegar a convencer a médicos, medios y al hombre mismo de que son pocos los riesgos y muchos los beneficios.

No obstante, es tan pobre la experiencia actual que solo el 5% de los hombres con andropausia están siguiendo algún tratamiento. Evidentemente falta una mayor información y experiencia por medio de estudios multicéntricos de gran magnitud, que aporten los fundamentos sólidamente y sin duda alguna efectuar las campañas que permitan convencer al varón de la necesidad de recibir cantidades adecuadas de algún compuesto con testosterona.

Datos personales

Nombre del paciente: Josué Caleb González Soria

Edad del paciente: 40 años

Trabajador de PEMEX

El paciente presenta cansancio e insomnio, disminución de deseo sexual, falta de apetito, reducción del tamaño testicular, reduce la cantidad de semen y disminuye la intensidad de eyaculación, erecciones menos firmes.

Antecedentes :

Ninguno

Fuentes de información

La Informacion para nuestro estudio de caso clínico lo obtuvimos directamente con el paciente, añadiendo que su familia tmabien es la encargada de la observación directa de Josue , asi como en sus conductas observadas en casa .

Motivo de Investigacion:

El objetivo de esta investigación es identifica rlos problemas y conductas de Josue en el ámbito social y físicamente.

Conclucion :

El recorrido de ese largo camino se ha iniciado en forma importante en algunos países. Evidentemente se requiere ampliar y completar un sinnúmero de investigaciones. Antes de iniciar un tratamiento debe de evaluarse al paciente integralmente y en particular descartar la posibilidad de la existencia de un carcinoma prostático. Es necesario además mantener la vigilancia estrecha de los pacientes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com