ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANGOLA


Enviado por   •  30 de Diciembre de 2014  •  Informes  •  331 Palabras (2 Páginas)  •  187 Visitas

Página 1 de 2

1. Angola.

Angola es un estado del suroeste de África. Limita con la República del Congo, República Democrática del Congo, Zambia y Namibia. Su costa, con más de 1 300 km, está situada en el océano Atlántico y tiene un área total de 1 246 700 km². Respecto al Censo de Población y Vivienda de 2014 Angola tiene una población en 24.300.000 habitantes, un 52 por ciento de las hembras.

Hoy en día Angola tiene una economía que se encuentra en el desorden debido a un cuarto de siglo de guerra casi continua. A pesar de sus recursos naturales abundantes, su ingreso per cápita está entre los más bajos del mundo. La agricultura de subsistencia proporciona el sustento principal para el 85% de la población. La producción de petróleo es vital para la economía, que contribuye aproximadamente el 45% al PIB y el 90% de las exportaciones.

La superficie agrícola angoleña se estima en 58 290 000 hectáreas (FAO, 2009). De los 3,4 millones que corresponden a tierras cultivables, los cultivos permanentes ocupan 290 000 hectáreas, 80 000 de ellas de regadío. Angola cuenta con un excelente potencial agrícola. La diversidad de sus regiones agroecológicas hace posible la producción de cultivos tanto templados como tropicales.

Lo que es cierto es que este sector mantiene un papel muy importante en la reconstrucción del país y en el proceso de cambio de la emergencia al desarrollo. La agricultura es una actividad económica fundamental en un país donde la mayoría de la población es rural y el sector industrial muy pequeño. Representa la principal fuente de ingresos y de alimentos, empleando a dos tercios la población laboral activa y siendo la principal fuente de sostenimiento para el 85% de la población.

Después de la guerra Angola se ha transformado en un país fuertemente dependiente de la importancia de alimentos( arroz y trigo), de la ayuda alimentaria ( sobre todo maíz y judías) y sin ningún producto que represente una fuente de intercambio comercial y entrando en la fase de desarrollo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com