ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANTECEDENTES Y CARACTERÍSTICAS GENERALES


Enviado por   •  16 de Julio de 2012  •  282 Palabras (2 Páginas)  •  579 Visitas

Página 1 de 2

Autor

SAMUEL ROJAS MEDINA

INTRODUCCION

Este trabajo de investigación para microeconomía nos permite identificar varias empresas en Colombia por medio de este trabajo vamos emplear lo visto como por ejemplo manejar elasticidades, puntos de equilibrio etc. también clasificaremos la empresa de acuerdo al tipo de mercado para esto hemos escogido la empresa Colombiana de Comercio Corbeta S.A

JUSTIFICACION

Entre otros el presente trabajo nos permite observar una empresa colombiana, y relacionar los puntos de la microeconomía. Podremos encontrar su razón social, objetivos, misión, visión, productos, clientes y proveedores, balances y datos estadísticos.

OBJECTIVOS GENERALES Y ESPECIFICOS

presentar una empresa colombiana con el fin de hacer un análisis microeconómico en donde demostramos todo lo aprendido en la materia. Sacar en esta empresa la elasticidad y el punto de equilibrio clasificar la empresa según el tipo de mercado calcular clasificar y analizar el comportamiento de los diferentes tipos de costos de la empresa.

ANTECEDENTES Y CARACTERÍSTICAS GENERALES

COLOMBIANA DE COMERCIO S A

HISTORIA

Colombiana de Comercio S-A nace en la ciudad de Cali con el nombre de TEXNAL, fundada por el Doctor Manuel Santiago Mejía. Durante este periodo, la organización es pequeña y se dedica a la distribución de productos TEXTILES, prestando sus servicios a pequeños y medianos negocios.

Cinco años más tarde en 1943, la organización decide expandir su cubrimiento al Sur del país comenzando su apertura en la Ciudad de Pasto, a su vez cambia el nombre de Su razón social por MEJIAS Y COMPAÑÍA.

En 1946 inauguran la agencia en Ipiales, y siete años más tarde, inicia la distribución de los Productos Alimenticios Noel, la organización propone, la comercialización exclusiva de Sus productos; Es entonces cuando en las oficinas centrales se trasladan a la ciudad Medellín y cambian su razón social por MERCANTIL

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com