ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANTOLOGIAS DE JORGE BECERRA


Enviado por   •  2 de Junio de 2018  •  Síntesis  •  488 Palabras (2 Páginas)  •  245 Visitas

Página 1 de 2

ANTOLOGIAS DE JORGE BECERRA

CAMAS CALIENTES.

PERSONAJES.-

Daniela: una muchacha hecha y derecha de cabellera corta, con algo de maquillaje vestida con cierta formalidad, entre sus amistades era la más habladora y expresiva descubriendo así sus dones de líder convirtiéndose rápidamente en el centro de su grupo de amigos.

María Eugenia (madre): Mujer dedicada a la educación de su hija, debido a la búsqueda de una mejor forma de vida viaja a España y deja a su hija al cuidado de su abuela paterna.

Abuela: Mujer que pasaba los sesenta años de opulenta figura ocupaba con desenfado la silla más robusta del comedor y el sofá más amplio de la sala, de cabello largo que ya había tomado los tintes grises de la vejez y su piel surcada por muchas arrugas dejaba ver el paso de los años pese que a lo general se la veía apacible era capaz de llegar al enfado con relativa facilidad.

Padre: Ocupaba el quinto lugar de entre sus ocho hermanos. Abundaba de obsequios a su hija pero al mismo tiempo abandonaba a la suerte de otras áreas de vida de su hija

Roberto Escolástico: Arrendatario del edificio en donde se encontraban hospedadas Daniela y su madre en España

TRAMA.-

Narra la vida de una joven ecuatoriana quien de niña sufre de un abandono por parte de su madre quien decidió viajar a Europa para migrar en España, en el transcurso de su adolescencia vive con unos familiares en la ciudad de cuenca en la cual recibe un trato inadecuado para su edad, es decir es subestimada, luego decide viajar a quito a vivir con su padre y su abuela, su abuela será su pilar fundamental en el transcurso del tiempo, mientras que la relación con su papa es fría y distante. Daniela manteniendo aun el contacto con su madre acepta la proposición de la misma de irse a vivir con ella en España. Una vez allá, Daniela se enfrenta a las adversidades del inmigrante en esa nueva ciudad, reconociendo lo duro que es vivir en otro país sin una estabilidad en la vida.

OPINIÓN.-

Esta parte de la obra muestra partes de la realidad, ya que muchos personas que emigran a otros países en busca de mejorar su estilo de vida, encontrar oportunidades de trabajo, sin embargo van dejando a su familia por mucho tiempo y a veces es difícil mantener contacto con ellos. En esta obra poner a una niña que tuvo que superar la falta del amor de su mamá que estaba en España y que su papá trabajase y no lo ve muy a menudo, tener que cambiar de actitud para ser más fuerte en el alma es un ejemplo de lo que sucede en el mundo. Aparte, lo que sucede con los inmigrantes fuera de su país natal, reciben menosprecio, temor, no tienen el recibimiento adecuado como extranjero más aún si va a trabajar, ellos reciben dinero que solo pueden  gastar en lo necesario.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (35.9 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com