ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANa Frank


Enviado por   •  21 de Abril de 2013  •  391 Palabras (2 Páginas)  •  480 Visitas

Página 1 de 2

EL DIARIO DE ANA FRANK

Ana Frank, una adolescente de trece años de edad, comienza su escritura en un diario, que recibió como regalo de cumpleaños, en el que guardó muchos de sus recuerdos, tal vez, los menos adecuados para una niña de esa edad quien por obligación vivió una guerra mundial y debió aprender entre otras cosas a convivir con su familia y otra gente desconocida a lo largo de más de dos años soportando a más de hambre, ansiedad, incertidumbre, la necesidad de ser una adolescente normal como el resto de personas de su edad.

Ana Frank quizá en esa edad aún no entendía la razón por la cual ella y su familia debían esconderse. Esto tiene una explicación muy sencilla; cuando Hitler asumió el poder de Alemania, se hizo cargo de todo. Tenía en sus manos prácticamente “El Poder Total” , fue desde entonces que empezó a perseguir una serie de leyes que, según él, harían un cambio radical de gobierno, pero en lo que se convirtieron estas leyes fueron, en gran parte, en odio y deseo de controlar todo a su conveniencia y a su manera sin importarle quien quedaba debajo de él.

Fue por esta razón que empezó una persecución a todas las personas que no eran alemanes, en realidad esta persecución era únicamente para los judíos, ya que Hitler pensaba que ellos no merecían compartir ni tener los beneficios que tenían los alemanes ya que simplemente no eran de su raza.

Entonces lo único que hacían los judíos era emigrar a otros países donde si fueran bien recibidos.

En fin, Ana Frank sin importarle estas cosas, como debía, trataba de acostumbrarse a una vida distinta pero no difícil de vivir, ya que a la edad de trece años, a un adolescente le interesa más soñar en lo que se convertirá, planear su vida y plantear sus metas para el futuro sin importar que tal vez no exista un futuro muy cercano porque eso es lo que, si se podría decir por ley, un adolescente piensa.

Pero no todo debía ser malo para Ana ya que mientras esto sucedía con el mundo exterior, ella aprendía cosas muy interesantes, sobre todo valores que una persona debería llevar siempre como lo son: respeto, comprensión, compartir, tolerar, valorar la vida, en fin algunos más pero sobre todo el amor hacia las demás personas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com