ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Diario De Ana Frank (Prueba De Comprensión Lectora Para Alumnos De Tercer Grado De Primaria).


Enviado por   •  1 de Febrero de 2013  •  791 Palabras (4 Páginas)  •  4.002 Visitas

Página 1 de 4

NOMBRE: ___________________________________________________________________________________________________________

INSTRUCCIONES: Lee el siguiente texto con atención.

EL DIARIO DE ANA FRANK

(Fragmento)

Miércoles, 8 de julio de 1942.

-Querida Kitty:

Te cuento que han pasado muchísimas cosas desde el día domingo que te escribí por última vez.

Parece que el mundo entero se hubiera vuelto loco de repente. El domingo por la mañana, mientras todos desayunábamos tocaron a la puerta de la casa, mi hermana Margot fue a abrir y cuando regresó hacia donde estábamos tenía entre sus manos una carta del gobierno Alemán que trajeron a casa unos soldados, en donde citaban a papá para que fuera a los campos de concentración al día siguiente. Te explico querido diario, que en esos campos torturan a la gente, la someten a trabajos inhumanos, sin probar alimento ni agua . . .

Mi madre, mi hermana Margot y yo comenzamos a llorar, tuvimos miedo de las horribles cosas que podían pasarle a papá en aquel lugar de tortura. Toda la tarde estuvimos mirándonos las unas a las otras, sentadas en la sala esperando a que papá llegara para darle la terrible noticia.

Cuando nuestro padre llegó y le pusimos al tanto de lo que pasaba, se echó a llorar y nos advirtió que vendrían tiempos difíciles en los que el peligro estaría muy cerca nuestro. Mi madre nos tranquilizó diciendo que lo mejor sería huir, dejar la casa, ir a un escondite seguro por el tiempo que fuera necesario pues además de todo Adolfo Hitler y sus militares estarían persiguiendo a los judíos como nosotros.

El domingo a las 11 de la noche, cuando no había gente en las calles y todos dormían, salimos de casa huyendo hacia la casa de unos amigos nuestros, llevamos lo más indispensable como ropa, alimentos, documentos, medicamentos y por supuesto lo primero que tomé de mi habitación fuiste tú Kitty, que no eres un simple diario, eres mi guarda secretos.

Hoy estoy escribiéndote en nuestro escondite, te cuento que es un lugar pequeño, triste, en el que debemos evitar hablar y hacer cualquier movimiento, no podemos salir a la calle porque en cualquier momento nos detendrán. Extraño mi vida de antes, extraño ir a la escuela, correr, andar en bici, reír y sentirme segura sin sentir que en cualquier momento llegan los soldados, derriban la puerta y comienza la tragedia. También tengo hambre, en estos días sólo hemos podido comer papas y pan viejo.

Confío en que si la suerte nos acompaña, esta guerra absurda termine pronto y nos deje volver a ser felices. Por ahora, diariamente te escribiré Kitty lo que sucede por aquí, me falta contarte que hoy otra familia igual que nosotros ha decidido venir a esconderse, son una pareja de esposos y un niño llamado Peter que tiene mi edad y que no para de llorar del miedo.

Me voy Kitty, iré a intentar dormir en mi fría cama que no es más que un pedazo de tela viejo y roto. Hasta mañana.

INSTRUCCIONES: Contesta las siguientes preguntas rellenando el círculo que contiene la respuesta correcta.

1. ¿Cuál es el título del texto que acabas de leer?

(A) El guardador de secretos.

(B) El diario de Ana Frank.

(C) El escondite de Ana Frank.

(D) El diario Kitty.

2. ¿Por qué dice Ana Frank que el mundo parece haberse vuelto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com