ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANÁLISIS CONNOTATIVO Y DENOTATIVO DE LA IMAGEN


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2021  •  Apuntes  •  323 Palabras (2 Páginas)  •  297 Visitas

Página 1 de 2

ANÁLISIS CONNOTATIVO Y DENOTATIVO DE LA IMAGEN

Una imagen es una representación visual que nos permite apreciar la apariencia visual de elementos que pueden ser reales oh imaginarios según la perspectiva. Haciendo un análisis más profundo podemos inferir sobre lo connotativo y denotativo de la imagen. Donde lo connotativo quiere trasmitirse oh manifestarse a través de una imagen, y lo denotativo es lo que ya tiene una imagen, detalles, vestuario, personas, objetos, entre otros.

A lo largo de este proyecto encontraremos una breve introducción a los temas, dando argumentos y ejemplos para su fácil entendimiento.

Lo connotativo y lo denotativo siempre van de la mano ya que son muy necesarios para hacer un análisis de imagen. Para poder realizarse un análisis denotativo de la imagen, necesito tener una breve descripción de los personajes oh elementos que quizás puedan aparecer en esa imagen planteada, para tener una mejor percepción de la imagen como, por ejemplo: IMAGEN PUBLICITARIA

        PUBLICIDAD DE COCA-COLA[pic 1]

Se encuentra el logo de Coca-Cola, hay colores cálidos y llamativos, hay un envase contra marcado, hay letras de diferentes estilos y tamaños.

[pic 2]

      PUBLICIDAD DE NESCAFÉ 

Se encuentra el logo de nescafé, una taza de café, colores vivos, primarios, una frese y diferentes tipos de letra.


 Por otra parte, lo connotativo es lo que me puede trasmitir una imagen. No puede existir una connotación sin una denotación, estas dos van unidos y es lo que la realidad le da sentido a la imagen, un ejemplo de lo connotativo

[pic 3]

En la imagen se puede inferir que el estado de ánimo de la persona es triste, el hombre, se encuentra, decaído, oh posiblemente preocupado. No tiene tranquilidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (304.5 Kb)   docx (227.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com