ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Publicidad - análisis denotativo y connotativo


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2015  •  Tareas  •  453 Palabras (2 Páginas)  •  581 Visitas

Página 1 de 2
  1. Imagen UNO

Análisis denotativo: En la imagen se puede apreciar un punto que atrae la mirada hacia un destapador, ubicado en el cuadrante izquierdo del plano general; y líneas curvas que denotan dinamismo en las orillas del mar. Existen líneas de interés y fuerzas en las oblicuas formadas por los efectos de luz. También una línea horizontal fuertemente marcada en el horizonte y los elementos móviles del destapador. El color preponderante es una gama de verdes y amarillos. Se presenta un anclaje en el ángulo superior derecho con la frase “for a fresher world” (Por un mundo más fresco), el logo y la marca del producto. [pic 1]

Análisis connotativo: Los colores adquieren el significado de tranquilidad, naturaleza, serenidad (verde) y alegría, verano fuerza (amarillo). Se trata de una imagen original y polisémica, ya que puede haber varias interpretaciones:

  • Un conocedor del paisaje de Brasil puede intertextualizar el Cristo Redentor con el destapador con sus “brazos” abiertos; las latas y botellas de cerveza representarían las casas de los morros brasileros a orillas del mar.
  • Otra interpretación se podría realizar personificando a las latas y botellas como personas religiosas que veneran a su dios (destapador).

Asimismo se utiliza el recurso de Hipérbole al aumentar el taño del destapador. En este caso se presenta un código mítico producto de la figura de Cristo y la iluminación. Se hace una relación con el anclaje por medio de la característica relajada o fresca de la vida en la playa, en tiempo de vacaciones y el buen estado de ánimo que les atribuye a los brasileros.

  1. Imagen DOS

Análisis denotativo:

La siguiente imagen muestra a dos personas, un hombre y una mujer, en una cama durmiendo.

El punto que atrae la mirada en el post-it pegado en la frente de la mujer.

Las líneas rectas hacen que la imagen parezca estática.

El color predominante es el blanco.

Las personas se encuentras centradas en la escena; existen dos líneas de fuerza e interés diagonales formadas por sus brazos, similar a una X en el centro de la imagen.

Se presenta un anclaje en  la frase “for the Little things you`ll forget” (para las pequeñas cosas que olvidaras) y el logo de la marca.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (220 Kb)   docx (151.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com