ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANÁLISIS DE CAPACIDAD DEL PROCESO MONTAJE


Enviado por   •  20 de Febrero de 2014  •  Síntesis  •  243 Palabras (1 Páginas)  •  287 Visitas

CAPITULO 3

3. ANÁLISIS DE CAPACIDAD DEL PROCESO MONTAJE

3.1. Con Demanda Actual

3.1.1. Determinación de la Demanda Actual

La demanda de baterías en la Empresa se encuentra determinada por dos fuentes que son:

Demanda de baterías para vehículos nuevos. Determinada por los programas de producción de las Ensambladoras Automotrices del País. En este caso la demanda es dependiente porque depende directamente de la cantidad de autos que se vendan o planifiquen vender.

Demanda de baterías para vehículos en uso. Determinada por la necesidad de los usuarios de vehículos de cambiar o reponer una batería generalmente gastada. En el parque automotor del país existen varias marcas de baterías, el hecho de que un usuario de vehículo escoja una determinada marca de entre las diversas que existen en el mercado hace que la demanda también tenga características de independiente.

Por lo descrito, la demanda de baterías tiene características tanto independientes como dependientes.

La demanda dependiente se la define como aquella causada por la demanda de otros productos, en este caso de vehículos, mientras que la demanda independiente se la define como aquella que no puede originarse directamente de la de otros productos y es en cierta medida algo incierta porque no se tiene la seguridad de la cantidad de baterías exactas que se requerirán. No es mucho lo que la organización puede hacer respecto de la demanda dependiente ya que se tendrá que satisfacer dependiendo de cómo se desarrolle la fabricación y ensamblado de vehículos. Para el caso de la demanda independiente es donde

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com