ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

APA .


Enviado por   •  25 de Abril de 2013  •  Tesis  •  256 Palabras (2 Páginas)  •  296 Visitas

Página 1 de 2

Conceptos

1) Automatización: Es un sistema donde se trasfieren tareas de producción, realizadas habitualmente por operadores humanos a un conjunto de elementos tecnológicos.

2) Sistematización: Registrar, de manera ordenada, una experiencia que deseamos compartir con los demás, combinando el quehacer con su sustento teórico, y con énfasis en

la identificación de los aprendizajes alcanzados en dicha experiencia.

3) Organización: son entidades sociales con la finalidad de cumplir metas y objetivos. Existen diferentes tipos d organizaciones. Entre ellas las lucrativas y no lucrativas. 1 o 2 personas para lograr un mismo fin.

4) Administración: es un proceso donde se trabajan con personas y por medio de ellas. Además el cumplimiento de objetivos en forma eficiente distingue a la administración. De acuerdo a Henry Fayol “administra es prever, organizar, mandar, coordinar y controlar”.

5) Sistema: Conjunto de elementos que logran un objetivo.

6) Proceso: Es una forma sistemática de hacer las cosas.

7) Red: Es un conjunto de computadoras comunicadas entre si, consiste de dos computadoras conectadas una a la otra atraves de un cable, de manera que puedan compartir datos.

8) Manual de Procedimiento: Es un instrumento administrativo de comunicación, de carácter técnico, que contiene información acerca de la sucesión cronológica de una unción, actividad o tarea específica en una organización.

9) Perfil de puesto: Es un instrumento administrativo que presenta en forma ordenada y detallada la descripción de cada puesto en la organización.

10) Organigrama: Es la representación gráfica de la estructura de una empresa o cualquier otra organización. Representan las estructuras departamentales y, en algunos casos, las personas que las dirigen, hacen un esquema sobre las relaciones jerárquicas y competenciales de vigor en la organización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com