ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

APEC


Enviado por   •  20 de Agosto de 2014  •  Prácticas o problemas  •  388 Palabras (2 Páginas)  •  162 Visitas

Página 1 de 2

Qué acordaron los líderes de APEC en la cumbre de Hawái?

Kapolei, EE.UU. (AP) . Líderes de la Cuenca del Pacífico dijeron que una mayor liberalización del comercio es crucial para una duradera recuperación económica global, en el cierre de una cumbre anual que produjo un progreso tangible hacia un bloque comercial regional.

El plan para forjar una zona de libre comercio en el Pacífico recibió un gran impulso el domingo, cuando los líderes de Canadá y México se sumaron a Japón en expresar su apoyo a un acuerdo que ha recibido una fría recepción por parte de China, la potencia emergente.

La noticia fue una hazaña para el presidente Barack Obama, para quienavanzar en el pacto era una de sus principales prioridades en la cumbre anual de líderes de la región Asia-Pacífico que se celebró en su estado natal de Hawái.

Piñera sobre su visita a Lima: "Que sea el comienzo de una nueva etapa de integración"

El jefe del Estado chileno ha coincidido con Alan García en Yokohama, Japón, en la Cumbre de Líderes APEC 2010 y ahí reiteró que su gobierno busca mantener buenas relaciones con el Perú, a pesar de la demanda ante La Haya .

Según el diario chileno ‘La Tercera’, Piñera declaró al respecto que el tema marítimo “lo resolverá La Haya” y que con García se han propuesto “seguir avanzando en la integración en materia e infraestructura, materias de energía”.

Esta postura, sin embargo, le ha valido la crítica de la oposición chilena. Concertación Canciller chileno sospecha que Perú esperó APEC para dar a conocer espionaje

El canciller chileno, Mariano Fernández, volvió a rechazar hoy las acusaciones de espionaje lanzadas en contra de Chile por Perú y dejó sobrevolar la sospecha de que Lima esperó hasta la cumbre de la APEC para dar a conocer el caso, informó el matutino de ese país El Mercurio..

.Dice que espionaje “es un tema menor”

“A veces demasiadas coincidencias no nos permiten ver las cosas como hechos casuales”, dijo el canciller chileno, pero luego dijo que no quería “especular” sobre la posible utilización política del caso por parte de Perú.“Espero que no sea así porque es completamente desproporcionado suponer que uno va a utilizar APEC para detonar una situación que es menor”, afirmó restándole gravedad al caso de espionaje por el que el suboficial peruano Víctor Ariza podría recibir hasta 35 años de prisión.

.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com