APLICACION DE LAS DIFERENTES TECNICAS DEL DIBUJO
CHINOSHUAN20 de Septiembre de 2013
624 Palabras (3 Páginas)396 Visitas
APLICACIÓN DE LAS DIFERENTES TECNICAS DEL DIBUJO
Un dibujo técnico debe facilitar la visualización de todos los detalles de la pieza
Un dibujo técnico debe facilitar la visualización de todos los detalles de la pieza
El dibujo técnico es aquel que se representa sobre una superficie plana, (como lo es el papel), todo tipo de objetos, con el objetivo de que proporcione la información necesaria para la construcción del mismo, ya sea en forma real o conceptual.
Las piezas u objetos se suelen representar en planta (vista de techo), (vistas auxiliares) indicando claramente sus dimensiones (acotaciones); por lo general, un mínimo de dos proyecciones (vistas del objeto) son necesarias para cubrir la información presentada por el objeto. (Véase también: Proyección ortogonal).
El dibujo técnico abarca trabajos desde bosquejos o croquis, esquemas, planos de arquitectura, planos eléctricos y electrónicos, y representaciones de todo tipo de elementos mecánicos, hasta cortes de dichos objetos, uso de figuras o conceptos geométricos, donde la geometría euclidiana, matemáticas, escalas, y diversos tipos perspectivas son aplicadas.
La obra puede ser plasmada en una gran variedad de materiales como lo son diversos tipos de papel, o lienzo o acetato (mylar), pero también el dibujo técnico puede ser presentado en pantalla.
Para realizar el dibujo técnico se utilizan diversas herramientas o instrumentos: reglas de varios tipos, compases, lápices, escuadras, cartabón, tiralíneas, rotuladores, etcétera. Hoy se usa mucho la informática en su vertiente de diseño (CAD, 3D, vectorial, etcétera) con resultados impresionantes.
Representaciones
Las perspectivas o representaciones más habituales en el dibujo técnico son:
Mesa de dibujo y tecnígrafo
Mesa de dibujo y tecnígrafo
* planos de planta
* proyección ortográfica
* perspectiva axonométrica
o perspectiva isométrica
o perspectiva dimétrica
o perspectiva trimétrica
* perspectiva caballera
* perspectiva oblicua
* perspectiva cónica
* sistema de planos acotados
* sistema diédrico
FORMAS DE PRACTICAR LA EQUIDAD Y LA SOLIDARIDAD
Decir que la Solidaridad puede expresarse de infinitas maneras es un lugar común pero que refleja la realidad. Las personas, los grupos, los pueblos, han ido encontrando a lo largo de sus días las fórmulas más variadas para transformar en acciones sus anhelos solidarios de unión, de asistencia, de cuidado, de acompañamiento, de resistencia o de lucha. Sería imposible – por interminable – pretender listar los hechos solidarios diferentes y novedosos que la sociedad va produciendo día a día. 1.- El Trato Fraternal - 2.- Donar Objetos - 3.- Donar Dinero - 4.- Donar Vida - 5.- Donar Tiempo, Habilidad y Ganas: El Voluntariado - 6.- Compartir lo que se Tiene - 7.- La Solidaridad de Celebración - 8.- El No Solidario - 9.- Participar en la Comunidad - 10.- Unir Solidaridad y Justicia - 11.- Criterio Solidario en la Economía - 12.- Enseñar, Concientizar, Comunicar la Cultura Solidaria
Para comprender el sentido y la utilidad de estas formas es necesario comenzar con algunas precisiones:
a.-El listado muestra formas propositivas de la Solidaridad, y no de “dejar de hacer”. Alguien podría pensar, por ejemplo que “dejar de” hacer ruidos molestos podría ser visto como un acto solidario, al igual que “dejar de” robar, “dejar de” discriminar, etcétera. Sin embargo, creemos que lo importante para construir una Cultura de la Solidaridad es no sólo evitar las acciones negativas sino realizar su efectiva sustitución por las deseables; por lo que la matriz remite a acciones
...