ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnicas De Dibujo Para Niños


Enviado por   •  26 de Mayo de 2013  •  664 Palabras (3 Páginas)  •  509 Visitas

Página 1 de 3

Técnica de pintura para niños.

A través de la pintura los niños descubren a un mundo lleno de colores, formas, trazos e imaginación, simbolizan sentimientos y experiencias. La pintura estimula la comunicación, la creatividad, la sensibilidad y aumenta la capacidad de concentración y expresión de los niños. La pintura como cualquier otro tipo de actividad es un aprendizaje

La pintura artística como actividad preescolar debe respetar una regla básica y es la de ayudar al niño a que pueda expresar sus vivencias, su mundo interno y así desarrollar su sensibilidad.

En el mundo infantil en los dibujos de los niños las fronteras son totalmente diferentes que en el adulto. En sus dibujos en los niños impera la total libertad de su imaginación, en sus dibujos el niño refleja su sentir sus vivencias y su mundo interno en una forma mucho mas evidente que en el adulto.

Sus Trazos son más imprecisos pero reflejan en el niño a través de sus dibujos sectores de su medio ambiente o también de sus temores y miedos.

TECNICAS CON TIZA (mojada o seca)

Tiza seca:Para trabajar con tiza se debe utilizar de base cartulina o papel. Cuando se maneja la tiza seca se frota con el dedo sobre la base el color deseado hasta extender el color y cubrir el área deseada; luego se sopla o se sacude el trabajo para quitar los excesos de tiza.

El resultado son tonalidades suaves agradables a la vista.

Tiza mojada:Para utilizar la tiza mojada se sumerge el papel en agua para que se humedezca, dejando escurrir el agua sobrante. Posteriormente se dibuja con la tiza seca sobre el papel húmedo; de esta manera no habrá necesidad de sacudir y se obtendrá una textura diferente.

También otra manera de trabajar la tiza mojada es introduciéndola en una vasija con agua y azúcar pintando luego sobre el papel hasta cubrir el área deseada.

TECNICAS CON CRAYOLAS

Esgrafiado: Se cubre una base de cartulina o papel con crayola de diferentes colores en forma pareja y posteriormente sobre el color se aplica una capa de crayola negra que cubra toda la superficie.

Luego con un punzón, aguja, alfiler u otro elemento puntiagudo se raspa dibujando una figura y quedando al descubierto los colores del fondo con el diseño que se realiza sobre la base.

Si se desea un solo tono se conserva el color base de la cartulina o el papel, se cubre uniformemente con crayola negra, posteriormente se raspa el contorno de la figura y luego se hace resaltar las partes del dibujo haciendo raspaduras una tras otra.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com