ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

APLICACIÓN DE LA TÉCNICA DE PANORAMA DE FACTORES DE RIESGO


Enviado por   •  9 de Abril de 2013  •  357 Palabras (2 Páginas)  •  369 Visitas

Página 1 de 2

APLICACIÓN DE LA TÉCNICA DE PANORAMA DE FACTORES DE RIESGO

En el siguiente texto se dará a conocer un ejemplo en donde muestra la importancia de los factores de riesgo frente al bienestar laboral de una empresa, de acuerdo a este panorama se verán reflejadas las falencias en los diferentes ámbitos que maneja la misma. Pues es necesario dar solución para que pueda subir la producción de la empresa y al mismo tiempo se estaría garantizando la salud y calidad de los empleados.

Con respecto al ejemplo planteado en el capítulo 3, lección 5 de modulo de salud ocupacional, este da a conocer el panorama de factores de riesgo de un empresa, reflejando las diferentes dificultades y fortalezas que tienen en sus diferentes ámbitos, como muestra: en factor de riesgo se toma químico-polvos, como fuente pelusa del polietileno, no se ve que tenga ningunas medidas de control tanto en la fuente como en el medio y la persona ,dando como resultado se observa bastante contaminación en todo el área con molestias en personas y afecta la lubricación de las maquinas. Por el contrario vemos en el factor de riesgo, biólogo-bacterias y como fuente bordes filosos de piezas oxidadas, mostrando que cumplen con todas las medidas de control tanto la fuente, medio y persona, esta tiene como observación que usan guantes en caso de cortaduras, hay riesgo pero están vacunados.

Ahora bien, con los dos ejemplos anteriores se ve reflejada la necesidad de dar prioridad a los factores de riesgo que se puedan dar en una empresa, pues al tenerlos en cuenta se darían soluciones elementales para el desarrollo y producción de esta, asimismo se mejoraría el medio laboral y ambiental. Otro punto es garantizar la salud y calidad de los trabajadores, puesto que es lo primordial que debe hacer una empresa ya que sus funciones son fundamentales para el progreso de ésta.

Para concluir toda la empresa debe dar relevancia a los factores de riesgo que se dan en el medio, fuente y persona, visto que se estaría contribuyendo al mejoramiento de la calidad y salud de los empleados y a su vez al óptimo desarrollo y progreso de la empresa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com