ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

APRECIACIÓN DE LAS ARTES ACTIVIDAD DIAGNOSTICA


Enviado por   •  14 de Abril de 2016  •  Trabajos  •  277 Palabras (2 Páginas)  •  445 Visitas

Página 1 de 2

APRECIACIÓN DE LAS ARTES

ETAPA 1

ACTIVIDAD DIAGNOSTICA

1.- Reconoce mediante una lluvia de ideas la preferencia sobre las artes que conocen,  que les gustan y lo que dominan los estudiantes.

"A nuestro alrededor se mueven muchos ámbitos del arte,  pero ha uno en especifico que mueve mas, o simplemente es en si placentero para los estudiantes, y me refiero a la música. Ese es el medio que podemos encontrar en las generaciones de diferente forma o evolución."

2.-Realiza la lectura:  "Sobre arte y sociedad".

3.- Da respuesta en plenaria a las preguntas que aparecen al final de la lectura.

A) ¿Por qué el arte no puede separarse de la sociedad?

Arte y sociedad no pueden ignorarse porque el arte mismo es un fenómeno social. El  Arte se relaciona con la sociedad en cuanto la observa, analiza y construye para ella unos lenguajes que la  muestran en sus aspectos constitutivos relevantes incorporando en este quehacer necesidades funcionales: arquitectura, objetualidad de uso, relaciones con el espacio habitado amalgamables y relacionadas con quienes lo habitan.

B) ¿Siempre ha existido el arte? ¿En que basas tu respuesta?

Desde que el hombre comienza a interpretar su alrededor es cuando inicia el arte. El arte es  una esfera de expresión humana. El arte por el arte, la creación de obras bellas con función estética y su coleccionismo es un invento moderno con tan solo unos cuantos siglos de antigüedad que no aparece en los pueblos tradicionales.

C) ¿Cuál consideras que es el papel del arte dentro de la sociedad en la que vives?

El medio de expresión y comunicación mas alto que se relaciona en nuestro mundo. El emblema de nuestras formas de actuar y vivir.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (38.6 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com