ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AREAS PROTEGIDAS EN MANABI


Enviado por   •  18 de Abril de 2016  •  Tareas  •  844 Palabras (4 Páginas)  •  462 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

Campus Norte (Eloy Alfaro)

Modalidad  A  Distancia.

Tarea N°: 01: Consultar tres eventos de importancia ecológica que han sucedido en Ecuador, y analizarlo, hacer el resumen ejecutivo y dar sus comentarios. Incluir lo consultado

Marcos Patricio Espinel Espin

Ingeniería Comercial

Ecología y Desarrollo Sustentable

Ciclo: Abril – Agosto 2016

Mg. Jorge W. Campana Segovia

Quito, 17 de abril de 2016

AREAS PROTEGIDAS EN MANABI

     En el 2015 en el Ministerio del Ambiente a través de la dirección de Manabí realizo varios eventos ecológicos sobre sus áreas protegidas como son el Parque Nacional Machalilla y los Refugios de Vida Silvestre Marino Costero Pacoche e Isla Corazón y Fragatas principalmente por los 13 años que cumplió uno de los sitios con más concentración de aves acuáticas de Manabí y del país como es Isla Corazón.

     En el evento se expusieron fotografías, literatura ecológica, concurso de pintura pero principalmente el trabajo realizado sobre las áreas protegidas como es la refosteración del manglar.

     El Parque Nacional Machalilla fue establecido en julio de 1979. Toma su nombre de la antigua cultura precolombina que habitó parte de la zona, Machalilla. Entre sus principales atractivos turísticos se encuentra la isla de la Plata y la playa de los Frailes. Forma parte del corredor hidrogeográfico de la cordillera Chongón-Colonche.

     El RVS Isla Corazón y Fragatas es uno de los productos estrellas de la Ruta del Spondylus de la zona norte de Manabí (Bahía de Caráquez y San Vicente). Es importante destacar que por su amplia flora y fauna estos se han convertido un referente en el turismo para la zona teniendo en cuenta la participación de la comunidad que ha sido fundamental para que arriben los turistas.

     El ecosistema manglar y la gran biodiversidad que estos albergan; ofrece oportunidades para el desarrollo de actividades turísticas donde la comunidades son participes de la experiencia de los turistas en esta área.

     Como comentario personal es importante seguir generando este tipo de eventos ya que esto aporta a la concienciación de la ciudadanía, a conocer más acerca de la biodiversidad del sector y aportando al turismo.

LA TIERRA CELABRA SU DIA

     Al tener un alto crecimiento de contaminación en el planeta se han creado varios programas para sensibilización de las personas que en esta habitan, sin diferenciar si estos son de diferente raza, sexo, condición social, políticas, religiosas, etc.

     Su primera manifestación tuvo lugar en EEUU en 1970 promovida por el senador y activista Gaylord Nelson convocando en su primera participación a dos mil universidades diez mil escuelas y centenares de comunidades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (121 Kb)   docx (22.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com