ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ART. 41, CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS


Enviado por   •  4 de Agosto de 2013  •  287 Palabras (2 Páginas)  •  840 Visitas

Página 1 de 2

TRABAJO DE 4 GRADO DE PRIMARIA

CONSTITUCION POLITICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS

ART. 41º

El pueblo tiene derecho a elegir a su gobernador, senadores, presidente y diputados.

El gobierno decide lo que esta bien y lo que esta mal para el país. Los Estados Unidos Mexicanos tienen su máxima ley, y cada estado también. Se elige un nuevo presidente, senadores y diputados cada 6 y 3 años.

Para poder hacer las elecciones se necesitan partidos políticos , la gente pude formar partidos o unirse a uno. El gobierno antes de ser remplazados les da dinero para que puedan organizarse. Una parte se divide equitativamente entre los partidos políticos y la otra se decide por medio de la cantidad de votos que obtuvieron anteriormente.

Todos los partidos tienen derecho a usar publicidad, es decir un tiempo para anunciarse en tele y en radio y prepararse para las elecciones. Pero tienen reglas como cuantos minutos les tocan y también les prohíben insultar al rival e ir a comprar mas anuncios

Instituto Federal Electoral

Organiza las elecciones, tiene un presidente y ocho consejeros, el presidente dura 6 años y los consejeros 9.

Ellos vigilan que los partidos cumplan todas las reglas.

A mi me parece que este artículo no necesita muchos cambios solo creo que no debería ser legal hacer partidos políticos, porque ya se crearon los partidos.

Nosotros necesitamos tener el valor de ser yo mismo, par decidir por quien votar, el valor de esforzarme para elegir por quién votar, el del compañerismo para respetar las opiniones, el de conocer nuestras emociones para no enojarnos si no gano el que escogimos y el de la justicia par que cumplan la ley.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com