ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Abastecimiento forestal


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2014  •  Informes  •  428 Palabras (2 Páginas)  •  411 Visitas

Página 1 de 2

Abastecimiento forestal

BIOL. EDER ZARAGOZA VILLELA Página 60

Una de las cosas que hace de uno de estos tipos de T.A. una máquina muyversátil en España es el hecho de que el cable permite trabajar en altas pendiente(superiores al 50 ó 55%) en una modalidad de trabajo específica de esta máquina:mediante el método denominado "cableado desde pista".

Tractor de arrastre de grapa:

El órgano de trabajo es una grapa accionada por medio de un circuito hidráulico,que sustituye al cable como elemento de trabajo.La grapa recoge las trozas o los fustes directamente del suelo sin necesidad de unayudante del tractorista que amarre la carga y sin necesidad, al menos enprincipio, de que las trozas o los fustes se apoyen sobre otras que proporcionenun vano para facilitar el enganche de la carga, ya que la grapa funciona como unapinza.

La grapa

está dotada de dos movimientos: giro sobre el eje de unión al arco,generalmente de pocos grados y que permite orientar las uñas de la grapa en elplano normal al eje de los fustes o de las trozas y la apertura y cierre de la grapa.Los T.A. de grapa

se pueden clasificar

de la siguiente forma:

Sin arco (Clambunk Skidder)

Con arco

Arco doble

Arco simpleEn los

"sin arco"

, la grapa se une al chasis trasero mediante un sistemaintermedio que le da una cierta movilidad y se sitúa invertida, es decir, con lasuñas de la grapa hacia arriba.

Abastecimiento forestal

BIOL. EDER ZARAGOZA VILLELA Página 61

En este caso la grapa no coge directamente la carga, si no que ha de ser colocadasobre esta por un segundo dispositivo que puede ser ajeno a la propia máquina(foto arriba), o ir incorporada en este, llevando además en este caso un brazo degrúa y una grapa similares a los empleados en los autocargadores.De hecho muchos de estos modelos están construidos sobre la base de unautocargador al que se le ha modificado el semichasis trasero, quitando los teleroslaterales y añadiendo una grapa como se ha descrito anteriormente.En los que tienen arco, la grapa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com