ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aborto en caso de violación.


Enviado por   •  1 de Mayo de 2016  •  Documentos de Investigación  •  257 Palabras (2 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 2

Aborto en caso de violación

El aborto a través de los años se ha vuelto un tema controversial y más importante a debatir en foros y convenciones  a nivel internacional, esto  por tener gran impacto tanto religioso como político.

La razón por la cual el aborto es tema de impacto actualmente es porque se considera como un  homicidio, ya que se le priva el derecho de vivir a un ser humano ya concebido. En México este pensamiento no es una excepción en las personas, lo cual es de no extrañarse ya que la mayoría de los mexicanos practican la religión católica, por lo cual el aborto es considerado un pecado mortal, además si nos referimos al aborto como tema esencial que los partidos políticos mexicanos utilizan a favor o en contra acerca de este como parte de sus campañas políticas este teme se vuelve aún más polémico.

En el 2007 se aprobó la LEY DEL ABORTO EN LA CIUDAD DE MEXICO, el mismo nombre nos indica que el aborto solo puede ser practicado en la ciudad de México sin excepción alguna, esto en clínicas certificadas y cuando se trate de un aborto voluntario solo podrá realizarse cuando la mujer no tenga más de 9 semanas de gestación.

Antes de que se aprobara esta Ley, el aborto ya era permitido en nuestro país, pero solamente cuando la Mujer hubiera concebido como resultado de una violación, cuando se pusiera en riesgo la vida de la madre o bien se detectara que él bebe tuviera una enfermedad congénita

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)   pdf (42.9 Kb)   docx (8.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com