ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aborto


Enviado por   •  17 de Junio de 2015  •  Síntesis  •  312 Palabras (2 Páginas)  •  150 Visitas

Página 1 de 2

Tema: El aborto

Introducción:

¿Debería ser despenalizado el aborto? Tal vez en ciertos casos como lo planteado la semana pasada en el Congreso donde debatió el proyecto de ley que pretende despenalizar el aborto en casos de violación sexual, poniendo nuevamente este tema en actualidad. Reforzado esto con las declaraciones de un congresista que afirmo que no es posible que una mujer quede embarazada tras ser violada. Sin duda es un tema que causa mucha discusión no solo en el Perú sino en el mundo. Los argumentos a favor de la despenalización indican que es un derecho de la mujer decidir si ser madres o no tras una violación u otro motivo que lleve a contemplar esta medida extrema. Inmediatamente saltaran las opiniones a favor, en contra o en una posición intermedia.

Pero antes de hablar de una posible despenalización tendremos que saber con exactitud cuando se produce el inicio de la vida humana, seguido explicaremos lo que es el aborto, y la controversia que esto genera. Esto conlleva a considerar los puntos de vista ético, bioético y desde luego el de la Iglesia Católica. Finalmente las consecuencias físicas y psicológicas del aborto.

Es probable que muchas mujeres que se someten a abortos clandestinos mueran en centros donde se practica el aborto por la falta de garantías que debieran de ofrecer por ser estas justamente ilegales. Dicho esto el estado le da la espalda a

No pretendo dar en esta presentación una posición abiertamente a favor del aborto, es más bien una posición que contempla el acto del aborto en casos especiales, que se comprueben fehacientemente que han sido violaciones, factores socioeconómicos, defectos del feto, problemas de salud físico

Lo importante aquí es estar bien informado sobre el tema y armar una opinión sólida en base a la correcta información y no dejarse influenciar por lo que nos dicen los medios y las masas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com