ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Abstract


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2015  •  Tareas  •  439 Palabras (2 Páginas)  •  222 Visitas

Página 1 de 2

ABSTRACT

El presente trabajo tuvo como objetivo general, realizar la regresión lineal utilizando el programa informático Microsoft Excel, tomando para ellos los datos obtenidos de la medición de las circunferencias y los diámetros de siete círculos con diferentes dimensiones. Los datos se obtuvieron rodeando la circunferencia de cada círculo con un cordel y posteriormente midiendo el largo del cordel con una regla, de igual manera se procedió para medir el diámetro de cada círculo, midiendo desde el más pequeño hasta el más grande. Se obtuvo como conclusión que la regresión lineal permite estudiar la relación y la dependencia funcional entre las variables  x, y a través de un conjunto de puntos o diagrama de dispersión.

Palabras claves: regresión lineal, circunferencia, círculo, diámetro, diagrama de dispersión.

This work had as general objective, perform linear regression using Microsoft Excel software, taking to them the data obtained by measuring the circumferences and diameters of seven circles with different dimensions. Data were obtained encircling the circumference of each circle with a line and then measuring the length of the string with a ruler, just as we proceeded to measure the diameter of each circle, measuring from the smallest to the largest. Conclusion was obtained as linear regression to study the relationship and the functional dependence between the variables x, and through a set of points or scatter plot.

Keywords: linear regression, circle, circle, diameter, scatterplot.

Analisis cualitativo:

  • Se tienen siete círculos de cartulina con diferentes dimensiones.
  • Se rodea cada circulo con el cordel para medir su circunferencia
  • Se estira el cordel y se mide con la regla
  • Se mide igualmente el diámetro de la circunferencia estirando el cordel de extremo a extremo del circulo
  • Se registran los datos en una tabla.
  • Se colocan los datos obtenidos en Microsoft Excel y se le dan las órdenes necesarias para obtener la gráfica de regresión lineal.

Análisis cuantitativo

perímetro del circulo (cm)

diametro del circulo (cm)

26

8

                32

                10

38

12

45

14

52

16

54

                20

                70

22

[pic 1]

Conclusión informe 1

La incertidumbre, precisión y exactitud, son elemento que permite determinar qué tan cerca o tan lejos se encuentran las medidas tomadas de la realidad.

Conclusión informe 2

La medición y la realización del cálculo de la regresión lineal en los círculos permitió determinar la relación existente entre el diámetro y la circunferencia de estos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (97.4 Kb)   docx (29 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com