ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Accidentes De Motocicletas


Enviado por   •  20 de Junio de 2013  •  942 Palabras (4 Páginas)  •  441 Visitas

Página 1 de 4

Un accidente de tráfico o accidente de tránsito o accidente vial o accidente

accidentes de motocicletas

automovilístico o siniestro de tráfico es el perjuicio ocasionado a una persona o bien material, en un determinado trayecto de movilización o transporte, debido (mayoritaria o generalmente) a la acción riesgosa, negligente o irresponsable de un conductor, de un pasajero o de un peatón, pero en muchas ocasiones también a fallos mecánicos repentinos, errores de transporte de carga, a condiciones ambientales desfavorables y a cruce de animales durante el tráfico o incluso a deficiencias en la estructura de tránsito (errores de señaléticas y de ingeniería de caminos y carreteras).

El objetivo principal de esta investigación es ofrecer al lector información sobre los accidentes en motos con altos índices de muertes y lo que es más alarmante, que los adolescentes son los más involucrados en ellos.

Así como también por medio de este trabajo se planea conocer todas las causas de los accidentes y de alguna forma tratar de evitarlos. A través de esta investigación se pretende evitar a toda costa que estos terribles accidentes sigan sucediendo, realizando campañas que estén dirigidas a los jóvenes de secundaria, preparatoria y a los jóvenes universitarios, para sí poder reducir el índice de los accidentes producidos por éstos.

JUSTIFICACIÓN

Actualmente hay una gran gama de problemas que existen a nivel nacional, estatal, local, familiar, y personal. Sin embargo la razón por la que decidimos centrarnos en el tema: ACCIDENTES MOTOCICLÍSTICOS, es debido a que las estadísticas de accidentes motociclísticos son alarmantes. Los Accidentes motociclísticos se deben a la combinación de diversos factores. Y, si se pretende solucionar el problema, es básico que se conozca las causas y consecuencias del problema, y una vez conociendo las características de la problemática podemos proponer más y mejores soluciones.

Es muy triste que a pesar de los avances de la medicina, y tecnología en las motos, las muertes por accidentes motociclísticos se hayan convertido en uno de los más graves problemas de salud pública.

Este problema, es un asunto que a todos nos concierne, pues todos hemos experimentado este problema ya sea en nuestra persona, o algún conocido.

Se han llevado a cabo diversas investigaciones sobre accidentes motociclísticos, sin embargo, no hemos logrado solucionar este problema. No podemos permitir que las cifras de accidentes motociclísticos sigan creciendo, es por ello que decidimos hablar sobre este tema, para poder brindar información y por supuesto poder plantear posibles soluciones.

HIPOTESIS:

La mayoría de las personas de este cantón han tenido accidentes motociclísticos debido a que no respetan las señales de tránsito.

MARCO TEÓRICO CONCEPTUAL

Lo que a continuación se presenta son los conceptos.

La primera definición dentro de este marco teórico conceptual es:

Accidente: “Suceso eventual del que involuntariamente resulta un daño.”

Accidente: “Suceso casual que altera el orden regular de las cosas”

Accidente: “acción o suceso eventual que altera el orden regular de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com