ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Accidentes De Transito


Enviado por   •  13 de Agosto de 2014  •  447 Palabras (2 Páginas)  •  161 Visitas

Página 1 de 2

1.Aplicar normas de control más estrictas en las vías urbanas para evitar los accidentes de tránsito registrados constantemente en el país, es necesario incrementar el control en las vías urbanas, pues ellas son el escenario donde se registra más del 80% de accidentes de tránsito, y no en las carreteras nacionales.Con ese marco, consideró necesario analizar quién y dónde se otorgan las licencias de conducir, en qué estado se encuentra el régimen del control de papeletas de sanción a choferes infractores, así como el sistema de rendición de exámenes para obtener los brevetes.

Luchar contra la “informalidad y la agresividad” que caracteriza a los peruanos al momentos de conducir un vehículo motorizado.

2.La OMS señala que la principal causa no es el sida ni el cáncer sino los accidentes de tránsito.

3.Manejar un automóvil es una actividad compleja que requiere de reacciones rápidas en milésimas de segundos.Por eso,laspersonas con dificultades de visión,percepción espacial,lentitud para reaccionar,etc.no deben conducir.

4.Las consecuencias que trae son los accidentes entre vehículos, atropellos, papeletas impuesta al imprudente conductor,provocar la muerte de cualquier sujeto y en el peor de los casos ir a la carcel en condena por su imprudencia.

5.

• Realizar maniobras imprudentes y de omisión por parte del conductor, por ejemplo; no respetar los señalamientos viales.

• Conducir a exceso de velocidad (produciendo vuelcos, salida del automóvil de la carretera, derrapes).

• Conducir con fatiga, cansancio o con sueño.

• Vehículo en condiciones no adecuadas para su operación (sistemas averiados de frenos, dirección o suspensión).

• Mantenimiento inadecuado del vehículo.

• Niebla, humedad, derrumbes, zonas inestables, hundimientos.

6.El consumo del alcohol produce alteraciones en la funcion psicomotora,lo que determina la capacidad de reaccion retardada ante estimulos sensiorales..Las drogas actúan sobre el cerebro y pueden alterar la percepción, la cognición, la atención, el equilibrio, la coordinación, el tiempo de reacción y otras facultades requeridas para conducir de manera segura.

7.Es totalmente negligente ya que al conducir no solo estan infringiendo las leyes,estan exponiendo a otros conductores y peatones a sufrir algun accidente de tránsito y la burla hacia las autoridades que no vigilan ni controlan esta situación en la cual se le muestra a los jovenes que no habra una sanción por su irresponsabilidad.

8.

• Abróchate el cinturón de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com