ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RIESGOS DE SEGURIDAD VIAL EN ACCIDENTES DE TRANSITO EN EL DEPARTAMENTO DEL HUILA


Enviado por   •  19 de Agosto de 2015  •  Documentos de Investigación  •  905 Palabras (4 Páginas)  •  236 Visitas

Página 1 de 4

RIESGOS DE SEGURIDAD VIAL EN ACCIDENTES DE TRANSITO EN EL DEPARTAMENTO DEL HUILA

La seguridad se refiere a aquello que está exento de peligro, daño o riesgo. El concepto de seguridad vial, por lo tanto, supone la prevención de accidentes de tráfico con el objetivo de proteger la vida de las personas. Conductor se define como la persona encargada de conducir un vehículo de motor para trasportarse o trasportar a otras personas.

Los accidentes de tránsito ocurren por diferentes factores como lo es el factor humano que es una de las causas por las que se presenta mayor porcentaje de accidentalidad, también se encuentra el factor mecánico que puede generar accidentes gracias al mantenimiento inoportuno que se le hace a los vehículos, como también por los daños causados por el ambiente y otros factores y que no se reparan a tiempo; Los riesgos o consecuencias de no llevar a cabo llevar a cabo lo consejos para una buena seguridad vial, son los accidentes viales que pueden llegar a ser catastróficos.

Los accidente de tránsito, accidente automovilístico o siniestro de tráfico se produce, gracias a el perjuicio ocasionado a una persona o bien material, en un determinado trayecto de movilización o transporte, debido (mayoritariamente) a la acción riesgosa, negligente o irresponsable, de un conductor, pasajero o peatón; como también a fallos mecánicos repentinos, errores de transporte de carga, condiciones ambientales desfavorables y cruce de animales durante el tráfico; y solo en muy pocos casos el accidente se relaciona como involuntario y ocurre solamente cuando nos referimos a la parte pasiva de la acción. Es decir, a quien se involucra en un accidente de tránsito sin poder soslayarlo. Porque, salvo la intervención de la naturaleza, gran parte de los accidentes son predecibles y evitables. Un porcentaje menor de ellos se debe a fallas de fabricación de vehículos, lo cual no excluye atribuirles un "error humano consciente". Posteriores investigaciones de estos "incidentes" han corroborado esta afirmación. Otro factor que no siempre se menciona es la deficiencia en la estructura de tránsito, como errores de señal éticas y de ingeniería de caminos y carreteras. Los accidentes de tráfico tienen diferentes escalas de gravedad, el más grave se considera aquel del que resultan víctimas mortales, bajando la escala de gravedad cuando hay heridos graves, heridos leves, y el que origina daños materiales a los vehículos afectados.

Algunas de las normas de seguridad que deberían de seguir los conductores para evitar todo este tipo de percances es que deberían de manejar siempre a la defensiva, y de esta manera se evitan imprudencias, conducir una velocidad prudente siempre dentro de lo permitido por la ley, no manejar hablando por el celular, ni con alcohol en el cuerpo, como tampoco sin cinturón de seguridad ni cansado que en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (43.3 Kb)   docx (12.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com