ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Acciones Basicas Para El Lesionado


Enviado por   •  21 de Febrero de 2014  •  568 Palabras (3 Páginas)  •  291 Visitas

Página 1 de 3

1. ¿Qué es la Bioseguridad? y ¿Cuáles son los principios de la bioseguridad?

BIOSEGURIDAD: se refiere a la seguridad, es decir que la vida sea libre de daño, riesgo o peligro sea laboral o producto de una actividad diaria. Influye en la salud, de pacientes visitantes y diferentes entes. El objetivo, en si es evitar todo efecto dañino hacia el medio ambiente y las personas que estén en contacto con agentes de riesgo biológico.

Lo que se resume en:

“Conjunto de medidas preventivas que tienen como objetivo proteger la salud y la seguridad del personal, de los usuarios y de la comunidad, frente a diferentes riesgos producidos por agentes biológicos, físicos, químicos y mecánicos”.

LOS PRINCIPIOS DE LA BIOSEGURIDAD SON:

a) Universalidad: Se asume que toda persona es portadora de algún agente infeccioso hasta no demostrar lo contrario. Las medidas de bioseguridad son universales, es decir deben ser observadas en todas las personas que se atiende.

b) Uso de barreras: Para evitar el contacto directo entre personas y entre personas y objetos potencialmente contaminados o nocivos, se debe utilizar barreras químicas, físicas o mecánicas.

c) Medios de eliminación de material contaminado: mediante este principio se establece la manera de descartar los elementos de riesgo patológico protegiendo a los individuos y al medio ambiente.

2. ¿Explique que son los primeros auxilios?

Definimos como primeros auxilios a las técnicas terapéuticas no profesionales urgentes aplicadas a una víctima de accidente o enfermedad repentina, en tanto llega el tratamiento especializado. Estas medidas tienen como objeto la atención primaria del enfermo o herido, para evitar su agravamiento, hasta el momento en que pueda ser atendido por un médico.

No es suficiente tener buena voluntad para ayudar en estos casos, es necesario poseer nociones elementales de las técnicas médicas, para actuar con rapidez y eficacia en la atención del herido o enfermo.

3. ¿Cuáles son las características del primer respondiente? y ¿Cuáles son los equipos de bioseguridad que debe usar el primer respondiente?

- Tener el deseo de ayudar.

- Estar preparado y motivado.

- Ser solidario y respetuoso.

- Permanecer tranquilo en el momento de la urgencia, mantener la calma y actuar rápida y prudentemente.

- Estar capacitado para iniciar acciones básicas que propendan por el mantenimiento de la vida, hasta que llegue un apoyo especializado.

EQUIPOS DE BIOSEGURIDAD.

- Guantes: Se debe utilizar un par de guantes limpios,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com