ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Acciones Basicas Para La Atencion Del Lesionado


Enviado por   •  10 de Octubre de 2013  •  240 Palabras (1 Páginas)  •  433 Visitas

A continuación encontraras una imagen, la cual debe clasificar según su grado, característica y su manejo correspondiente.

TIPO DE HERIDA: Quemadura

GRADO DE LA HERIDA: Tercer grado ya que se ve que hay lesión en la epidermis, dermis y la hipodermis.

CARACTERISTICAS: Perdida de las capas de la piel, color oscuro, edema alrededor de ella, se ve seca y puede tener un olor característico.

MANEJO: En primer lugar tener la asepsia correspondiente, la bioseguridades muy importante pues así podemos garantizar al pacte que su herida no se infecte y nos aporta a nosotros la seguridad de que no nos vamos a contaminar con sus fluidos. En segundo lugar no aplicar ningún tipo de remedio casero, pues en esto en vez de ayudarnos nos puede contribuir a que la limpieza de la herida sea más difícil causándole no solo mas dolor al pacte sino que hace que la situación se complique.

Su tratamiento se basa en hidratar la herida, esto lo hacemos aplicando abundante agua en la quemadura, incluso podemos aplicar una gasa húmeda alrededor de la misma en forma de vendaje teniendo en cuenta que debemos mantenerla siempre húmeda y no debemos dejar que se seque, así evitamos que se adhiera a la piel y pueda provocar lesiones mayores, tenemos que tener muy presente que debemos trasladar al pacte que presenta la quemadura lo más pronto posible a un centro asistencial ya que solo allí va a recibir su cuidado y tto definitivo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com