ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Acciones Para Reducir El Cambio Climatico


Enviado por   •  11 de Marzo de 2014  •  222 Palabras (1 Páginas)  •  396 Visitas

Acciones para reducir el cambio climático

1. Cuando se construyan nuevas zonas habitacionales en la ciudad o sus alrededores, cada fraccionamiento deberá tener un parque verde, es decir que esté constituido mayormente por árboles y jardines. Para el recreo de los habitantes de dicha zona se podrán construir caminos donde puedan andar en bicicleta y caminar al aire libre. Esta propuesta favorece a que en esa área haiga mayor sombra y por lo consiguiente un equilibrio de temperatura, ayuda a captar agua, las plantas transforman el dióxido de carbono en oxígeno.

2. El alumbrado público del municipio que sea instalado, deberá ser activado por medio de energías que vayan de la mano con el cuidado del medio ambiente, por ejemplo, sobre cada lámpara se colocará un panel solar que se adecue a los requerimientos energéticos de las lámparas. El panel solar se cargara de la energía radiante que produce el sol, la energía obtenida será utilizada para activar las lámparas durante la noche. Esta propuesta reduce el consumo de energía eléctrica generada por procesos que generan mayor contaminación en la atmosfera.

3. Implementar un programa de captación, potabilización y uso del agua de lluvia, esta agua podría ser utilizada para regar las áreas verdes de los parques, para uso doméstico como lavar trastes y otras necesidades básicas que se requieran en casa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com