ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Acciones para prevenir el cambio climático


Enviado por   •  13 de Octubre de 2021  •  Ensayos  •  409 Palabras (2 Páginas)  •  49 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2][pic 3]


¿Por qué es importante sembrar árboles?

La importancia de la siembra y cuidado de los árboles es demasiado alta, ya que uno de los principales beneficios de estos es que limpian el aire ayudándonos a respirar, ya que no solo absorben CO2. También absorben olores y contaminantes, tales como: óxidos de nitrógeno, amoníaco, dióxido de azufre y ozono. Ya que se estima que un árbol puede absorber cerca de 4.5Kgs de aire contaminado cada año y liberar 118kgs de oxígeno.

Una razón por la cual es esencial la siembra de arboles es que estos previenen la erosión del suelo y el escurrimiento de aguas pluviales, ya que, durante las fuertes lluvias, las ramas llenas de hojas ayudan a amortiguar la lluvia y las raíces mantienen la tierra en su lugar, que además de ayudar al agua a que se filtre en el suelo en lugar de escurrirse, sino que también ayuda a evitar deslaves e inundaciones.

Los árboles son clave en la lucha contra el cambio climático, ya que estos a través de la fotosíntesis, los árboles absorben el dióxido de carbono dañino, debido a que eliminan y almacenan el carbono y liberan oxígeno de vuelta al aire. De esta manera, los arboles actúan como sumideros naturales gracias a su capacidad de absorción de dióxido de carbono, un gas que es esencial para las plantas para poder crecer.

Estos proveen lugares de anidación, alimento y refugio, tanto para aves como para polinizadores, tales como las abejas. Cosa que es muy importante, ya que como ayudan dando hogar a distintos animales mantienen cerca a las abejas y distintos polinizadores que como se sabe estos son organismos fundamentales para preservar el ecosistema polinizando todas las pantas de su alrededor.

Son muy importantes por esta y otras razones: la generación de sombra, la regulación bioclimática debido a que absorbe el agua por sus raíces y la devuelve al ecosistema en forma de vapor a través del proceso llamado evapotranspiración, favoreciendo la humedad. Esto contribuye también a la regulación de las temperaturas. Además de canalizar los vientos y enfriar los ambientes de forma pasiva.

Para terminar este escrito y poder dar respuesta a la interrogante planteada, es importante es ver que ante las problemáticas como la deforestación, tala de árboles, contaminación ambiental y los incendios forestales, es ver que el planeta necesita urgentemente de arboles permitan conseguir oxigeno y poder mantener una calidad ambiental para la supervivencia de todos los seres vivos que habitan este mundo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (102.1 Kb)   docx (12.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com