ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Acciones básicas para la atención del lesionado


Enviado por   •  18 de Abril de 2013  •  Informes  •  631 Palabras (3 Páginas)  •  545 Visitas

Página 1 de 3

ACCIONES BÁSICAS PARA LA ATENCIÓN DEL LESIONADO

SEMANA 1

ACTITUD DEL AUXILIADOR, VALORACIÓN DE LA ESCENA Y BIOSEGURIDAD

2013

INTRODUCCION

Diariamente la sociedad está sometida a un sin número de amenazas de origen natural y a otras provocadas por el hombre, es por ello que se han creado protocolos básico a seguir por personas debidamente capacitadas y denominadas primer respondiente.

Los seres humanos debemos prepararnos ya que en cualquier momento, podemos ser testigos de accidentes o eventos que se pueden presentar en nuestro hogar, en la calle, en el trabajo, en la universidad, etc. y debemos estar preparados para afrontarlos y controlarlos en su etapa inicial, dando como resultado la prestación de los primeros auxilios, y ello se puede convertir en una gran ayuda, que puede salvar vidas, mientras llega personal especializado en el tema.

ANÁLISIS DEL CASO

1. Según los temas tratados en la primera semana, resuelva el siguiente caso.

 Cerca de su lugar de residencia, en una vía principal de mucho flujo vehicular, ocurre un accidente de tránsito donde, un joven de 16 años, quien conducía una bicicleta, colisionó con un automóvil, quedando extendido en el piso, consciente, con dificultad para respirar y expresando mucho dolor en la pierna derecha, en la que se nota gran deformidad e inflamación.

1. Identifique y explique en esta situación cómo aplicaría las tres acciones básicas que se deben seguir cuando se enfrenta a una emergencia.

RTA.

• Llamar al número de emergencia para reportar un accidente de tránsito con paciente consiente y fractura en uno de sus miembros inferiores.

• Se debe acercar al paciente y verificar su estado de conciencia con preguntas coherentes para valorar su estado de conciencia.

• Preguntas como: que día es, como se llama, donde vive y pedirle un número telefónico para llamar a un familiar.

• Reviso el paciente en busca de contusiones o heridas mientras le pregunto si toma algún medicamento, si es alérgico a algún medicamento, si padece de asma o alguna otra patología.

2. ¿Quién debe prestarle los primeros auxilios?

Toda

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com