ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Acme Y Omega


Enviado por   •  2 de Mayo de 2013  •  276 Palabras (2 Páginas)  •  1.863 Visitas

Página 1 de 2

Indique los retos a los que se enfrentaban Acma y Omega Electronics analizando la situación de su entorno: ¿Cómo evaluaría la incertidumbre del entorno?

La incertidumbre del entorno es inestable-compleja. Debido al gran número de productos que hay en el mercado con características diferentes y al gran avance de la tecnología se evoluciona de una forma muy rápida por ejemplo de haber tarjetas de circuitos ha pasado a haber microchips

Analice el tipo de estructura (mecanicista u orgánica) presente en cada una de las dos plantas, Acme y Omega, explicando ante qué tipo de entorno es adecuada según el modelo de contingencias para la incertidumbre y respuestas organizativas.

La estructura es mecanicista, basada en organigramas con puestos fijos y rígidos para cada empleado, cada personaje sabea lo que debería hacer no existía flexibilidad que era de lo que se quejaban algunos empleados.

La estructura de Omega es orgánica, no usa organigramas para evitar crear barreras artificiales entre los departamentos, la comunicación es informal y directa, cuida por la satisfacción de sus empleados, había trabajos en grupos y se fomentaba que cada trabajador supiese como funcionaba en realidad omega por lo tanto deberían trabajar en cada puesto.

El entorno de Acme es estable, con una estructura rígida cuya respuesta a los cambios del entorno es lenta debido a la comunicación indirecta de la empresa que hace que sea difícil que un comunicado llegue a todas las personas en corto tiempo.

El entorno de Omega es inestable y simple, es una empresa pequeña donde no hay un gran número de departamentos ni funciones integradoras. Responde bien ante los cambios del entorno debido a la comunicación directa de los altos cargos con los empleados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com