ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Act. 1 Antropologia


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2013  •  496 Palabras (2 Páginas)  •  984 Visitas

Página 1 de 2

Act 3 : Reconocimiento Unidad 1

Question1

Puntos: 1

Según el filosofo Max Scheler la cuestión de qué es el hombre se encajaría en tres líneas: la filosófica, de tradición griega, define al hombre a partir de la razón, la teológica, de raíz judeocristiana, plantea que el hombre es creación de dios; y la última, la científica, que considera al hombre el pináculo más perfecto de:

Seleccione una respuesta.

a. La evolución orgánica.

b. La evolución social.

c. La evolución cósmica.

d. La evolución cultural.

Question2

Puntos: 1

Cuando se plantea que la antropología hace referencia a un vasto campo de estudio en el cual se toma como referencia al ser humano con el fin de acercarse a su compleja realidad tanto biológica como cultural, se puede inferir que:

Seleccione una respuesta.

a. La antropología es la cultura a través de la cual un grupo humano se organiza en torno a un conjunto de normas, ritos y relatos históricos.

b. La antropología es una disciplina social de carácter holístico que busca comprender al ser humano inmerso en sus contextos socio-culturales

c. La antropología es una disciplina histórica que permite estudiar únicamente la dimensión cultural de los seres humanos

d. La antropología es un saber social y democrático que le permite a una comunidad lograr objetivos del orden político y económico.

Question3

Puntos: 1

Una buena descripción etnográfica es aquella que no malinterpreta, es decir, que no incurre en interpretaciones etnocéntricas. Lo anterior quiere decir que:

Seleccione una respuesta.

a. El punto de vista, valores y razones del nativo no se sustituyen por los del investigador.

b. El punto de vista, valores y razones del nativo carecen de validez científica.

c. El punto de vista,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com