ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACT. 2 RECONOCIMIENTO DE ACTORES ANTROPOLOGIA


Enviado por   •  20 de Marzo de 2013  •  305 Palabras (2 Páginas)  •  1.182 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

La antropología busca saber el dónde, cuándo y por qué los humanos han cambiado sus costumbres, sus prácticas y rasgos físicos, investiga en todos los puntos geográficos, todo tipo de culturas, de todos los periodos históricos.

CONTENIDO

TEMA CENTRAL DE ESTUDIO DE LA ANTROPOLOGIA

Una de las motivaciones para el estudio de la antropología, es el aprobar o desechar creencias generalizadas de la biología o cultura humana, estás se aprueban únicamente cuando se puede aplicar a muchas épocas y lugares donde han habitado los seres humanos.

Además esta ciencia estudia muchos aspectos de la experiencia humana como son: medio ambiente, organización familiar, política, económica, lenguaje, religión, formas artísticas, de vestir, entre otros.

CAMPOS DE ESTUDIO DE LA ANTROPOLOGIA

Los campos de estudio de la antropología se clasifican de acuerdo con el sujeto estudiado en Antropología:

Antropología biológica o Bioantropología (física) y Antropología cultural. La Bioantropología es uno de los campos más extensos de la Antropología. La Antropología cultural se divide en tres grandes sub apartados: Arqueología, Lingüística y Etnología.

Etnología es el estudio de culturas recientes; actualmente se denomina también Antropología cultural y Antropología Social. Además de estos cuatro campos, existe un quinto que es la Antropología práctica o aplicada.

APORTE DE LA ANTROPOLOGIA A MI FORMACION ACADEMICA

La antropología en general contribuye a mi estudio y en si a mi vida a forjarme como persona integral, capaz de contribuir a la solución de problemas.

La psicología como la antropología me ayuda a conocer el tipo de comportamiento de una sociedad en la cual voy a desenvolverme como profesional, debido a que conociendo su cultura, costumbres, entre otros, se puede crear un producto que satisfaga las necesidades en todos los ámbitos de la vida.

Es de anotar que las relaciones que existen entre un hombre y su labor se pueden investigar desde ambas ciencias, llegando a lograr una interacción eficaz, eficiente y satisfactoria para el ser humano.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com