ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Act 2 Cultura Politica


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2013  •  697 Palabras (3 Páginas)  •  251 Visitas

Página 1 de 3

SOLUCIÓN.

Cultura: Es el conjunto de valores, costumbres normas, reglas, creencias.

esta palabra proviene del latín cultum, que significa cultivar; la cultura es todo que aquello que identifica un grupo, región, pueblo, entre otros; estas identidades pueden expresarse de diferentes maneras, como lo son costumbres, lenguaje, vestimenta, comidas religión, cultos códigos, reglas, comportamientos, practicas, etc.

También se dice que la cultura es todo aquello que contiene el hombre ya sea información o habilidades, nosotros somos cultura. Se dice que toda creación humana es cultura.

En la antigua Grecia eras tomada, por la educación perfecta, que debía recibir una persona. Principalmente en la niñez de esta. Algo parecido, era el concepto de cultura, en los tiempos del Imperio Romano donde la cultura era el recibir una educación refinada.

En la Edad Media, se incorpora a la educación, los oficios religiosos, los cuales preparaban al hombre, para todo lo concerniente al mundo trascendente; De todas maneras, el concepto de cultura, sólo se aplicaba a los aristocráticos ya que no hay que olvidar, que por mucho tiempo, incluso el sacerdocio, era una actividad reservada para la nobleza.

En la edad moderna, que el concepto de cultura, se amplió de manera definitiva, Primero, laicizándolo y luego quitándole su carácter aristocrático ya que diversas materias, presionaron para que fueran incluidas, dentro del concepto de cultura.

Es por lo mismo, que al principio se dijo que cultura, es todo aquel conocimiento, que permite al ser humano desenvolverse en un grupo social, de buena manera. Ya que con la apertura del concepto cultura, se buscó una formación de vida más rica en conocimientos al igual que un equilibrio, dentro de las materias o actividades insertas dentro del concepto cultura.

Esta cultura más global se va desarrollando de manera particular pues en cada sociedad que existe en el mundo existe su propia cultura; hoy en día se habla de cultura global ya que por los avances tecnológicos dados sobre todo en los referentes a la comunicación estamos viviendo la época de la aldea global, que es llamada también la globalización.

Hay que resaltar también que por medio de esta “globalización” algunas culturas han perdido su identidad un ejemplo claro y preciso de esto se da en nuestros pueblos indígenas; en Colombia se ha perdido la mayor parte aborígenes, esta cultura ha sido arrancada por el mismo hombre y muchas veces estos pueblos indígenas dejan sus costumbres para podre sobrevivir al cambio mundial

Un concepto dado por la UNESCO en el año 1982 dice:

Que la cultura da al hombre la capacidad de reflexionar sobre sí mismo, es ella la que hace de nosotros seres

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com