ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Act 2 Cultura Politica


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2012  •  313 Palabras (2 Páginas)  •  991 Visitas

Página 1 de 2

CULTURA POLITICA

ACT 2: RECONOCIMIENTO GENERAL Y DE ACTORES

CULTURA

Mi definición de cultura al nivel personal antes de iniciar este curso ``CULTURA POLITICA`` tengo que admitirlo era muy diferente y errónea en comparación a la que tengo ahora. Después de haber leído el modulo, de observar los videos, etc.. me he dado cuenta que cultura es las creencias. Las constumbres. Los habitos. La educación. El arte……la comida. La vestimenta. El idioma ..etc.

Reflexionado sobre la conferencia del señor luis barbero, y yo siendo además de estudiante de ingeniería industrial, músico. Observo que lo que dicen que la mejor cultura es la que viene de afuera, es una forma de incultura, porque por ejemplo en mi caso, cuando traen gente de otros lados, nos están quitando la posibilidad de darnos a conocer, de evolucionar musicalmente, de enseñarle a la gente nuestro talento pedagógicamente hablando. y no solo en mi caso, la obras de teatro, los pintores……si no cogemos conciencia, y nos apropiamos de lo poco que tenemos de cultura que de hecho en gran parte es adoptada de los europeos vamos a terminar siendo una comunidad sin constumbres, sin ideales propios, sin actitudes….

POLITICA

La política va mas involucrada al poder, sobre como se dirige, se gobierna ,se organiza

Hoy en dia en nuestro país Colombia el temino política esta en un contexto malo, político es el que roba, el corrupto, el que simplemente quiere entrar al poder para lograr beneficios personales. Pero estamos fallando desde nosotros mismos por que para elegirlos ejercemos nuestra democracia del voto, y cambiamos el voto por dinero, por comida, por celulares…y no nos damos cuenta el mal k le estamos haciendo a nuestra comunidad y por lo tanto a nosotros mismos. ``a un pueblo no lo gobiernan corruptos`` por eso si no empezamos a poner un granito de arena desde nosotros mismos, no esperemos que nuestro entorno cambie

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com