ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Act 2 Microeconomia


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2013  •  672 Palabras (3 Páginas)  •  303 Visitas

Página 1 de 3

ACT. #2 TRABAJO DE RECONOCIMIENTO

PÉREZ SOLEDAD HOLLMAN FERNANDO

C.C. 74.080.124

GRUPO: 102010_99

TUTORA:

REMEDIOS CATALINA PITRE REDONDO

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

UNAD

Escuela de Ciencias Básicas Tecnológicas de ingeniería

Programa Ingeniería Industrial

Curso: MICROECONOMIA

03-09-2013

SOGAMOSO - BOYACÁ

INTRODUCCION

Con el presente trabajo de la actividad 2 de reconocimiento de la materia de microeconomía donde nos comparte el comportamiento económico de agentes económicos individuales tales como son los consumidores, las empresas, los trabajadores y los inversores; dando gran importancia de la microeconomía para el desarrollo del país y del mundo con el análisis de la economía nacional teniendo en cuenta las pequeñas empresas, aplicando factores como la oferta y la demanda utilizados en nuestra vida cotidiana.

1. MAPA CONCEPTUAL DE LAS TEMATICAS DE LA MICROECONOMIA

CUADRO SINOPTICO DE LAS CLASES DE ECONOMIA

MICROECONOMIA

MACROECONOMIA

ECONOMIA

INTERNACIONAL

Estudio del comportamiento individual de los agentes económicos (empresas y consumidores) Estudia hasta qué punto los recursos disponibles están plenamente utilizados y como crecen en el tiempo. Estudia el comportamiento de las importaciones y exportaciones mostrando las fortalezas y debilidades de un País.

Estudia la asignación de recursos para satisfacer objetivos diferentes Estudia el análisis de variables agregadas como producción nacional total, la renta, el desempleo, la balanza de pagos y la tasa de inflación. Comprende conceptos como la forma de obtener ingresos, como gastarlos y como ahorrarlos para obtener riqueza que depende de cómo se gane dinero, se gaste y se ahorre en el resto de los países.

La microeconomía analiza el comportamiento en el cual los hogares y las empresas (así como el gobierno) interactúan y toman decisiones en los mercados. Analiza

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com