ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Act 8 Mercado vino de mesa


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2014  •  358 Palabras (2 Páginas)  •  1.121 Visitas

Página 1 de 2

1. Reflexiona en lo siguiente:

En los años 90, la cultura del vino en Malasia, particularmente en Kuala Lumpur era casi nula, se entendía poco sobre las variedades del vino. Asimismo, el sistema arancelario en Malasia estableció que los vinos elaborados a base de otras frutas que no fueran de uva, tenían un menor impuesto que los elaborados a base uva. Como resultado el vino de mesa se vendía dos veces más caro que el de frutas.

Imagina que en Malasia siguiera vigente el sistema arancelario que tuvieron en los 90’s, y te contratara una empresa chilena de vino como asesor para la exportación de una de sus líneas de vino (a base de uva). Menciona qué tipo de cambios implementarías con lo siguiente:

a. Menciona al menos dos cambios vistos en cuanto a los procesos de internacionalización a Malasia de los 90 a la actualidad.

Fue el primer país del Sureste asiático en desarrollar un automóvil nacional, el Protón Saga.

A comienzos de la década de 1990, los productos industriales representaban casi el 60% del total de los ingresos procedentes de las exportaciones, y hoy la cifra es similar.

Además de que se convirtió uno de los países con mas exportaciones tecnológicas.

b. Describe las implicaciones de comercializar Kuala Lumpur en los 90.

Es complicado debido a que en ese tiempo, el vino no era muy conocido. A pesar de que La ciudad sigue siendo el centro económico y de negocios del país, en ese tiempo no lo era tanto. Se podiran implementar medidas de publicidad para dar a conocer el vino que se quiere comercializar.

c. En la actualidad ¿qué recomendaciones les darías, en relación a la fijación del precio, incoterm y medio de transporte?

Hay que tener el cuenta la ley de la demanda, que dice que si la demanda aumenta el precio mayor el precio. Y también tener en mente la competencia debido a que en malasia no existen gran variedad de vinos pero son nacionales.

d. Explica al menos dos factores que debería de Kuala Lumpur considerar para fijar su precio en la actualidad.

La ley de la oferta y la demanda y también la rentabilidad del volumen de las ventas y los movimientos y estrategias que tengan sus competencias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com