ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO PRÁCTICO 1 - MODULO 8 - NESPRESSO Y LA SEGEMENTACIN DEL MERCADO DE CAFÉS


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2014  •  733 Palabras (3 Páginas)  •  813 Visitas

Página 1 de 3

1. TRAS LA LECTURA DEL CASO, E INVESTIGANDO EN LA RED, PON DIVERSOS EJEMPLOS DE EMPRESAS QUE BASAN SU ESTRATEGIA EN LA SEGMENTACIÓN DE MERCADOS.

Analizaremos 3 compañías, AVON, IKEA y FALABELLA

a) AVON: Compañía para la mujer, empresa de venta directa con líneas de productos incluye cosméticos de color, productos de cuidado de la piel, fragancias, la moda y el hogar. Está totalmente dirigida hacia las mujeres en especial para las amas de casa, esto sirve también como un pequeño negocio para ellas porque se afilian y de esta manera es como comienzas a vender los productos

Esta empresa inconscientemente hizo que las mujeres se volvieran un poco independientes y convivieran más con sus amigas. Algunos puntos fueron:

 Cambio de estrategia: En los 60´s y 80´s Avon tuvo que cambiar la forma de trabajar, ya que muchas mujeres comenzaron a trabajar y las personas que vendían este producto ya no las encontraban.

 Nueva estrategia promocional: Cuando sus ventas disminuyeron, tuvo que crear un catálogo por correo directo y por vía internet, cuando las mujeres querían un producto hablaban a un número gratuito, en el cual se les asignaba a la representante Avon más cercana a la cual se le daba un cierto porcentaje de ventas.

 Premio a la mujer emprendedora: Este premio es una simple con varias celebridades, yo siento que en este caso deberían de dar algo mejor, como rifas, de coches, casas, viajes etc, inclusive hasta una comisión, esto ayudaría a que las representantes vendieran más.

 La dama de Avon: con este lema, la empresa estaba en duda, ya que la DAMA, dejaba muchas dudas.

b) IKEA: Multinacional neerlandesa de origen sueco dedicada a la venta minorista de muebles y objetos para el hogar y decoración, a bajo precio y diseño contemporáneo, su estrategia de segmentación es ocupar un nicho de posibles consumidores que buscan muebles y accesorios para sus casas que sean fácilmente accesibles para los consumidores (precios bajos) y con un grado de diseño mayor que él ya existente a precios bajos. Como consecuencia de esto se deduce que IKEA está dirigido a un intervalo de consumidores desde los 20 años hasta los 50 años aproximadamente. De este modo IKEA aborda a las familias y a jóvenes, con productos vistosos para los niños y productos accesibles y de no excesiva duración para los jóvenes. Además IKEA también suele ser usada para amueblar segundas residencias o residencias de alquiler.

Por esto, IKEA ha centrado su estrategia de marketing en posibles consumidores con una renta media-baja y además de satisfacer las necesidades funcionales de sus productos aporta a estos un grado de diseño.

c) FALABELLA: Desarrolla su actividad comercial a través

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com