ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Acta De Nacimiento


Enviado por   •  31 de Marzo de 2014  •  1.298 Palabras (6 Páginas)  •  410 Visitas

Página 1 de 6

ACTA

Un acta es una certificación o testimonio escrito en la cual se asienta lo sucedido, tratado o negociado en circunstancia que lo amerite como ser la reunión de un asociación, la elección de una persona para un cargo que puede ser público o privado, la reunión del directorio de una empresa u organización, la constancia de un nacimiento o cualquier otro hecho que requiera o exija de la correspondiente certificación legal de algo como ocurrido por la importancia y porque en el futuro, de mediar la necesidad, puede servir como prueba en un juicio.

Así y tal como sucede con otros documentos públicos, el acta deberá contar con una serie de datos que serán determinantes a la hora de evaluar su validez, en tanto y generalmente, la misma está labrada por un profesional que se conoce como escribano y que como tal está facultado para proceder en la confección de la misma.

Entre los datos que sí o sí deberán quedar asentados en este documento se cuentan: fecha, hora, una brevísima introducción acerca del motivo del trabaja la mencionada, luego, en lo que se denomina como cuerpo, el escribiente hará un detalle descriptivo de lo que sucedió en el acto o reunión en cuestión y que motivaron la celebración de la adecuada acta. Esto entre los datos más básicos que deberán figurar y en el caso por ejemplo de tratarse de una reunión de consorcio, como bien comentábamos más arriba, que puede ser una de las motivaciones de la creación de este tipo de documento, se deberá asentar la nómina de los participantes de la misma, una síntesis de los debates en el caso que hayan incurrido en los mismos, asimismo como las conclusiones a las cuales se llegó y si a las mismas se arribó luego de una votación, también dar cuenta de cómo fue el resultado de esta.

Para darle un corte final a la misma, normalmente, se utiliza un párrafo de estilo en el cual se indica la hora en la cual el acto que se llevó a cabo llega a su fin y acotando que al pie se asentarán las firmas de aquellos que estuvieron presentes en el acto y que prestaron plena conformidad al mismo.

Las actas suelen luego ser transcriptas en libros especialmente preparados y diseñados para tal menester, con hojas renglonadas y enumeradas correlativamente.

ACTA DE NACIMIENTO

Un acta es un documento escrito en el cual se deja constancia de la sucesión de un acontecimiento determinado, convirtiéndose la misma en la certificación oficial de ese hecho en cuestión, es decir, cuando sea necesario comprobarlo, no habrá más que dirigirse a la misma para comprobarlo. Generalmente, las actas se realizan bajo autoridad competente, con la presencia de testigos y en la misma se deja precisa constancia del día y hora en el cual las partes la suscribieron.

Mientras tanto, el acta de nacimiento, también conocida como partida de nacimiento en algunos lugares del mundo, es el documento a través del cual se acredita el hecho de un nacimiento y por tanto la existencia de una persona. Para conseguir la misma, se deberá acudir al registro civil correspondiente o autoridad civil que corresponda de acuerdo al lugar en el cual el alumbramiento en cuestión resultó ser inscripto.

Siempre que una persona necesite acreditar su identidad como tal, ante un organismo, autoridad, gobierno o entidad que así se lo solicite, deberá mostrar su acta de nacimiento, porque en ésta están contenidos fehacientemente todos sus datos personales como ser: nombre de los padres, día, hora y año de su nacimiento y la localidad, provincia y país en el que ha nacido.

El acta de nacimiento es el primer documento con el que cuenta una persona, comúnmente, se lo tramita durante los primeros meses de vida, porque es inmediatamente posterior a su nacimiento; los padres, una vez que el médico del hospital o centro de salud que atendió a la mujer en el parto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com