ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actitud Emprendedora


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2014  •  458 Palabras (2 Páginas)  •  231 Visitas

Página 1 de 2

El propósito de este reporte de lectura es el de conocer el libro que se nos fue asignado para poder tener conciencia de lo que realizamos y las decisiones que tomamos día con día, ya que estas nos llevan a construir a nuestro futuro y el futuro de nuestro país. El autor Sérvulo Anzola Rojas a lo largo del libro nos ofrece mensajes motivadores donde nos invita a utilizar creatividad e innovación en nosotros, las nuevas generaciones que somos los jóvenes, que nos encontramos en aquella etapa en la que estamos en preparación para destacar como profesionistas y formar parte de la sociedad realizando acciones que nos permiten participar como ciudadanos. Ya que los países latinoamericanos nos hemos visto atrapados y manipulados por nuestros gobiernos y hay demasiado que se tiene que arreglar para que podamos vivir todos dignamente y en armonía. Un aspecto muy notable del que habla el autor dentro de esta narración es el de tener una actitud positiva y un espíritu emprendedor, para poder llegar al punto de lograr el éxito constante. Y todo esto en conjunto, se convierte en el libro como un todo. Permitiéndole al lector recibir la intención del autor, la cual es el contribuir al crecimiento y superación del ser humano.

La actitud emprendedora debe ser una necesidad, algo esencial que debe existir dentro de nosotros para fomentar y desarrollar las habilidades y talentos y proporcionar los conocimientos necesarios a los demás para lograr la maduración de los hombres y las mujeres. Para que estos adquieran la maduración total y adquieran aquella responsabilidad de su vida y lo más importante aprender a valorar lo que la vida vale.

Los mexicanos queremos las cosas fáciles y rápidas, somos muy creyentes y es fácil para las personas cultas lograr el influir en nuestros pensamientos y decisiones. Pero la realidad es otra, si las cosas fueran fáciles, todos las harían. Y tenemos que dejar de esperar que las cosas pasen e ir y tener la valentía de comenzar a realizarlas. Necesitamos plantar nuestro jardín y decorar nuestra alma, en vez de esperar a que alguien nos traiga flores. Si no toda la vida seguiremos esperando y no lograremos nada.

El actuar, el que un hombre y una mujer tengan esa mentalidad de no esperar y un nuevo espíritu es tener una verdadera actitud emprendedora. Significa trabajar hacia una firme determinación de hacer las cosas y sentirse complacido con ello, poniendo en práctica su talento al ser su gran reto y oportunidad. Todos tenemos ese espíritu emprendedor, ya que todo mundo puede hacer su mejor empresa, los únicos ingredientes que necesita es el interés (tener las ganas de hacerlo real), la motivación, predisposición, positivismo, pasión, automotivación, voluntad en busca de su excelencia y su mejoramiento continuo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com