ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actitud Fisica


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2014  •  519 Palabras (3 Páginas)  •  164 Visitas

Página 1 de 3

APTITUD FÍSICA

Es la capacidad que tiene el organismo humano, de efectuar diferentes actividades físicas en forma eficiente, retardando la aparición de la fatiga y disminuyendo el tiempo necesario para recuperarse luego de las actividades, es decir, es el desarrollo adecuado de las cualidades físicas del cuerpo humano, las cuales permiten la realización de actividades físicas con diferentes esfuerzos y duración.

Toda persona posee como capacidades físicas a la fuerza, resistencia, flexibilidad, coordinación y velocidad. Estas cualidades básicas, están desarrolladas de forma diversa en cada persona de acuerdo con el esfuerzo que debe realizar diariamente (su propia voluntad) o en su actividad deportiva. El estado individual de las cualidades, es el que determina la condición física individual.

Así como su condición física está marcada por los esfuerzos diarios, un entrenamiento concreto puede influir sobre facultades desaprovechadas e incluso mejorarlas.

Un entrenamiento razonable mejora las debilidades físicas y contribuye a una harmonización de la condición física.

Hábitos convenientes en el desarrollo de las actividades físicas:

Hacer un calentamiento durante un mínimo de 10 a 15 minutos, siempre antes de hacer una practica física mas o menos intensa, con el objetivo de tonificar la MUSCULATURA y preparar el cuerpo para el esfuerzo.

Descansar las horas necesarias para que el cuerpo pueda recuperarse de los esfuerzos hechos a lo largo del día o días anteriores.

Dejar de lado diferentes hábitos tóxicos, como pueden ser, por ejemplo, el tabaco, el alcohol, la cafeína, o cualquier tipo de drogas o estimulantes, (muchos tipos de drogas, supuestamente mejoran la fuerza y la resistencia, pero también llevan al aumento de peso y de MASA MUSCULAR).

Fortalecer mediante vendajes, las zonas con mayor riesgo de lesionarse.

Mantener siempre el organismo hidratado, bebiendo el agua suficiente.

Finalizar la actividad física con estiramientos suaves para tonificar la MUSCULATURA.

Mantener una postura correcta para evitar posibles lesiones en la columna vertebral.

Para el mejoramiento de la aptitudes físicas es necesario desarrollar la diferentes cualidades físicas del organismo que son:

Cualidades físicas

Flexibilidad

Esta cualidad física permite el máximo recorrido de las articulaciones gracias a la elasticidad y extensibilidad de los MÚSCULOS que se insertan alrededor de cada una de ellas. Los niños

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com