ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actitud Vs Aptitud


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2014  •  288 Palabras (2 Páginas)  •  311 Visitas

Página 1 de 2

APTITUD VS. ACTITUD

Hemos conversado acerca de la importancia del desarrollo de más habilidades, pero la pregunta inteligente es ¿cuáles? cómo debo definir que soy (o cómo soy) y qué me falta? qué me gustaría tener y cómo lo desarrollo?.

A partir de hoy haremos junto contigo una investigación a fondo acerca de cómo, cuándo y para qué, siento que esa es la parte fundamental en los proceso de mejora de cada vendedor (que a su vez es un ser humano como los demás.

Empecemos por entender la diferencia entre Actitud y Aptitud. Se parecen mucho pero cada una por separado no explican nada, pero al juntarlas, nos dan una idea clara del porqué de muchas conductas.

Comenzaré con APTITUD y pregunto es importante tenerla?? La aptitud es la que nos enseña si estoy o no capacitado para realizar alguna acción en concreto.

Has escuchado hablar del “Principio de Peter”? Si no, te recomiendo honestamente el tema, en resumen nos dice que TODOS, absolutamente TODOS tenemos un nivel de competencia, que tiene a su vez un límite (cada quién tiene el suyo) y que de intentar sobrepasarlo resulta en una incompetencia.

Sin embargo el llegar al nivel de incapacidad nos permite entender que hemos hecho el mejor esfuerzo y debemos mejorar en otras habilidades que nos permitan mover “el principio” más allá.

Las habilidades las desarrollarás solamente cuando tengas la ACTITUD correcta te encuentres motivado a crecer y hacer las cosas mejor.

No sé si estarás de acuerdo pero, qué común es encontrar a vendedores con la correcta actitud pero con la incorrecta aptitud y qué triste es encontrar a vendedores con la correcta aptitud pero la actitud equivocada.

Dale vueltas a estas diferencias pueden ser las que no te estén permitiendo crecer

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com