ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actitud Y Aptitud, Diferencias Notables


Enviado por   •  23 de Marzo de 2013  •  249 Palabras (1 Páginas)  •  2.553 Visitas

Actitud

La actitud es entendida como la forma de actuar de una persona, el comportamiento que emplea para desarrollar distintas actividades. Para su mejor entendimiento se puede dividir así:

Componente cognoscitivo: En este componente se entiende básicamente que las actitudes se generan en su totalidad sobre objetos conocidos por el sujeto, dejando claro de esta forma que es totalmente imposible que se cree una actitud basada en un objeto desconocido por el sujeto.

Componente afectivo: Basado en su nombre, este componente indica los sentimientos despertados en el sujeto por un objeto social, sentimientos que eventualmente generan una actitud positiva o negativa dirigida a este objeto social (fruto de esta tenemos por ejemplo la discriminación social)

Componente conductual: Este componente es la parte activa de las actitudes, es lo que finalmente genera una respuesta de conducta sobre los objetos que despiertan las actitudes, o llamado de otra forma es la consecuencia de los componentes anteriores.

Aptitud

Se entiende aptitud como la capacidad que tiene una persona para desarrollar una tarea de manera correcta y eficiente, se puede reconocer aptitud en conocimientos innatos o adquiridos a través de tiempo y estudios. En pocas palabras es lo que define la eficiencia de las personas en ciertas actividades específicas.

Por ejemplo: Tener aptitud para las matemáticas

Diferencia entre actitud y la aptitud

Su principal y básica diferencia es que la aptitud es un gran conjunto de conocimientos y en algunas ocasiones de estudios, y la actitud es el resultado en ocasiones durable de emociones, sentimientos, objetos sociales y tendencias en una persona.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com