ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA DIFERENCIA ES LA ACTITUD


Enviado por   •  8 de Junio de 2013  •  3.121 Palabras (13 Páginas)  •  424 Visitas

Página 1 de 13

La diferencia es la actitud

Publicado por Luis Gregorio Farreras Ortega en 19:24 No hay comentarios:

sábado, 9 de julio de 2011

Actividad de seguridad con aporte social

Estimados lectores, amigos y colegas en esta oportunidad comparto una actividad realizada en la Escuela Tecnica Industrial "Mariano Fernandez Fortique" de Cagua. Edo. Aragua-Venezuela, donde con mucho placer y contando con el valioso apoyo de la empresa Dalbert Internacional con motivo de la semana dedicada a la Seguridad, Salud y Medio Ambiente realizamos dos talleres de seguridad con el tema "Seguridad como Valor de Vida" lo cual resulto una grata experiencia personal y de contribución en lo social.

Aprovecho la oportunidad para invitar a todo profesional, técnico o especialista de distintas áreas a contribuir con sus conocimientos y experiencia de forma voluntaria en escuelas y liceos para complementar la formación integral de los jóvenes y futuros profesionales de cada país, en mi caso particular Venezuela.

En la actividad se evidencia el tema de la prevención de incidentes, accidentes y enfermedades como un tema poco tratado en el sistema educativo y en especial en el hogar este ultimo de vital importancia pues allí se inicia la formación de valores personales.

Publicado por Luis Gregorio Farreras Ortega en 08:39 No hay comentarios: Enlaces a esta entrada

Etiquetas: Soñando y actuando por un futuro mejor

domingo, 20 de marzo de 2011

“Gestionando el Cambio hacia una Cultura en Prevención

Programa de formación y capacitacitación

Propósito del programa:

Nuestro propósito es brindar a nuestros clientes un ciclo de talleres útiles y fáciles de integrar dentro de sus programas de seguridad y salud laboral.

Los talleres están orientados a contribuir con la gestión del cambio hacia una Visión de Seguridad Basada en Valores, Comportamiento y promover el trabajo en equipo como refuerzo a las estrategias previamente implementados y en proceso dentro de las organizaciones.

La Duración de cada taller que conforman el programa es de 4 horas académicas.

Tradicionalmente la capacitación y adiestramiento en seguridad se ha dictado entre 8, 16 o más horas de las cuales en un mínimo porcentaje se aprovecha en gran medida o producen efectos positivos en la toma de conciencia en prevención de incidentes, accidentes y enfermedades. Esto a producido perdidas en la motivación del personal que hoy día en un número significativo considera la formación en seguridad como una obligación, tiempo perdido y de poco agrado.

Es por ello que nuestros talleres son diseñados y pensados a 4 horas utilizando técnicas de aprendizaje acelerado y otras estrategias que nos permiten transmitir de forma objetiva y entusiasta conocimientos que puedan ser asimilados por los participantes, garantizado de esta manera la efectividad y motivación en tan solo 4 horas. Otra ventaja que se obtiene es la de poder formar y capacitar a un mayor número de trabajadores en un menor tiempo dentro de un ejercicio económico manteniendo la uniformidad en la formación.

Talleres que conforman el programa:

1.-Los Valores, comportamiento y la prevención de Incidentes dentro y fuera del trabajo.

2.-El Factor Humano como Clave de Éxito en la prevención de incidentes, accidentes y enfermedades.

3.-Gestión del Cambio hacia una Cultura en Seguridad.

4.-Liderizando la prevención.

1.-Los Valores, Comportamiento y la Prevención dentro y fuera

del trabajo.

Objetivo General

Al finalizar la experiencia el participante será capaz de reconocer la importancia de los valores personales en la prevención de accidentes y enfermedades en el trabajo. Igualmente obtendrá una visión más amplia y positiva de la prevención como base para la gestión de cambio en la cultura de seguridad dentro y fuera del trabajo.

Duración: 4 hrs.

# Participantes: 16

Dirigido a: Todos los niveles de la organización.

Temario:

Objetivos

Valores y su impacto en la prevención de incidentes.

El árbol de prevención.

La repetición, hábito y la prevención. Ejercicio individual. Valores y objetivos.

La prevención e impactos de los accidentes.

Ejercicios individual y por equipo. Casos de seguridad: Conato incendio, alarma general, consecuencias accidentes, intervención de equipos para mantenimiento.

Presentación por equipo.

Videos cortos de refuerzos

Fin de la actividad

2.-El factor humano como clave de éxito en prevención de incidentes

Objetivo General

Al finalizar la experiencia de aprendizaje el participante será capaz de reconocer la importancia de las actitudes y concepciones de seguridad en la prevención de accidentes y enfermedades en el trabajo. Igualmente conocerá el enfoque de la seguridad como valor y la técnica de la auto evaluación preventiva del comportamiento (APC) herramienta que podrá aplicar y apreciar su utilidad en la toma de conciencia.

Duración: 4 hrs.

Dirigido a: Todos los niveles de la organización.

Temario:

Objetivo

Tipos de creencias

La actitud

Comunicación

Modelos de seguridad

Seguridad como valor

Concepciones de seguridad

Metáforas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.3 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com